Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Australia 2010: ¿Y ahora qué?

MotoGP Australia 2010: ¿Y ahora qué?
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se celebra la décimo sexta prueba del calendario 2010, pero tras el exitazo de las carreras disputadas en Malasia en el que se coronaron campeones del mundo Toni Elías y Jorge Lorenzo (tanto monta monta tanto) la verdad es que ahora nos queda una cierta sensación de vacío al quedar solo por conocer quién será el campeón de 125. Aunque seguro que será un compatriota nuestro porque Marc Márquez, Pol Espargaró y Nico Terol tienen la suficiente distancia con los perseguidores para asegurarse que el mundial será cosa de tres.

Por ahí he leído estos días que a partir de ahora veremos carreras de MotoGP mucho más interesantes en las que los pilotos punteros lucharán a muerte para dejar bien claro su situación en el escalafón de la categoría. Me vais a permitir que lo dude, creo que las únicas carreras disputadas que vamos a ver a partir de ahora van a ser en Moto2 y en 125. Y encima hay que contar con el factor climatológico, ya que en Australia están al final de la primavera austral y si llueve seguro que muchos saldrán con el chip de cuidarse para la temporada 2011.

125 Australia 2010, será español el titulo ¿Pero cuando?

Podio Malasia 2010

La única categoría que queda por coronar al Campeón del Mundo 2010 es 125, pero ya sabemos que será un español el que se lleve el gato al agua. Solo 12 puntos separan a los tres primeros clasificados y quedan en juego 75 con lo que hasta una caída de cualquiera de estos tres pilotos podría ser asumible. Pero quien quiera ganar el campeonato no va a poder permitirse un error de ese calibre, ya que le obligaría a depender de los resultados de los demás y se obligaría a ganar las carreras restantes.

Esto es la teoría, ahora la metemos en una caja y la tiramos al mar para que los tres pilotos más en forma de la categoría nos hagan una demostración de sus habilidades y nos animen el madrugón. De los tres al que más centrado veo es a Marc Márquez y al que menos a Pol Espargaró. El primero bien podría heredar el sobre nombre de Eddie Lawson y llamarse Steady Marc por la serenidad que tranmite en sus declaraciones (y eso que ni siquiera tiene 18 años todavía) Mientras que a Pol lo veo mucho más natural y se le notan todas las emociones que pasan por su cabeza. Pero hay un tercero en discordia, Nico Terol, que a pesar de perderse unas cuantas carreras por una lesión bastante grave a media temporada ha sabido reponerse y meterse en el grupo a base de constancia. Quizá la ventaja de Nico es que mientras los otros dos pilotos se llevan los focos el va poco a poco consiguiendo sus resultados y haciendo su trabajo.

Confío que para el domingo los tres puedan mejorar los resultados que hicieron el año pasado en Phillip Island y nos animen como ya he dicho el madrugón. Mi apuesta es que Nico Terol gane, así mantendremos un poco más en el aire la incertidumbre del mundial, que con un poco de suerte llegue hasta la carrera de Valencia.

Moto2 Australia 2010, Toni Elías se merece un descanso

Julián Simón en Malasia 2010

Si, creo que el bueno de Toni Elías se merece un descanso después del estrés de toda la temporada en una categoría en la que hemos visto de todo. Accidentes masivos, constantes alternativas en cada carrera, la muerte de Shoya Tomizawa o cambios de chasis a última hora que provocan lamentos también de última hora. La categoría de Moto2 nos ha sorprendido a todos, incluso creo que les ha sorprendido a los mismos directivos de DORNA que la inventaron. Y ahora el merecido ganador de este primer título de Moto2 puede relajarse y dejar que los demás se peleen por las migajas que quedan de aquí al final de la temporada.

En manos de Julián Simón o Andrea Iannone queda animarnos lo que queda de temporada. Y cito a estos dos pilotos porque de los otros que completan la parrilla son los que mejor veo, aunque su irregularidad en los resultados les ha acabado pasando factura. A ver si ahora que el titulo ya está decidido se relajan un poco más y son capaces de demostrar lo buenos pilotos que son. Aunque como ya nos han mostrado en otras carreras, casi cualquier piloto de la categoría puede sorprendernos y quedar en los puestos de honor el domingo tras la bandera de cuadros.

MotoGP Australia 2010 ¿Reinará el rey?

Jorge Lorenzo celebrando el mundial MotoGp 2010

Ya he dicho que no creo que la carrera de MotoGP de Australia nos muestre nada interesante, a no ser que Jorge Lorenzo decida ponerse las pilas para demostrarle a los demás y a Valentino Rossi en especial que es el número uno del mundial. Si no es así me da que será una carrera extraña. Más que nada porque no veo a Valentino Rossi jugándose el físico ahora que ya ha ganado para Yamaha y tiene seguro su futuro con Ducati el año que viene. Casey Stoner podría estar en la misma situación, aún más tras haberse caído en Malasia, un recordatorio de lo duro que está el asfalto y que el año que viene tiene por delante un reto con Honda. Dani Pedrosa regresará a la competición, con una clavícula lesionada que seguro que le mermará en la carrera, así que tampoco le veo disputando la carrera.

Con este panorama mi apuesta es que los pilotos que algunos llaman “rellenaparrillas” serán los llamados a disputar la carrera. Quizá Álvaro Bautista acabe de confirmar la progresión que está teniendo la Suzuki en las últimas carreras, o Ben Spies de con esa puesta a punto que necesita para estar delante y confirmar el titulo honorífico de mejor Rookie del año (si es que no lo ha hecho ya)

La solución la veremos la madrugada del domingo.

Fotos vía | Yamaha Racing, Team Aspar, Repsol Madia
En Moto22 | MotoGP 2010; MotoGP Australia 2010: Dónde verlo por televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos