Compartir
Publicidad

MotoGP Alemania 2011: Marco Simoncelli empieza liderando ambas sesiones libres

MotoGP Alemania 2011: Marco Simoncelli empieza liderando ambas sesiones libres
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ya ha comenzado el Gran Premio de Alemania de MotoGP, y en los libres que se han disputado hoy ha sido Marco Simoncelli el que se ha colocado primero en las dos primeras tandas de MotoGP, la primera de ellas bastante accidentada con algunas caídas. Las caídas probablemente se debieron a una combinación o varias entre gomas delanteras frías, rachas de viento y otros motivos. El caso es que de entre el caos surgió Simoncelli para volver a mostrar que va rápido, que puede y lo sabe hacer, y por qué no, para empezar a mostrar que es capaz de mantener la promesa en carrera.

En la primera sesión de MotoGP, con 16ºC en la pista, no hubo grandes diferencias de tiempos en cabeza, aunque el 1’22.823 de Simoncelli queda bastante detrás del récord de la pista, aproximadamente un segundo por detrás del tiempo logrado por Dani Pedrosa. Sin duda a causa del frío, de nuevo. Casey Stoner besaba el asfalto en primer lugar, pero conseguía colocarse segundo a casi dos décimas de Simoncelli, con Jorge Lorenzo pisándole los talones a 42 milésimas y siguiendo la estela del mallorquín estaba Ben Spies.

En el apartado de caídas también se vio por los suelos a Dani Pedrosa, a Cal Crutchlow, a Valentino Rossi y a Toni Elías dos veces. Ya en la segunda sesión de libres nos encontramos con vientos más suaves y bastante más temperatura. Esto permitió a la vez bajar los tiempos y aumentar la confianza de los pilotos, de forma que Marco Simoncelli mejoró en más de medio segundo su tiempo de la mañana parando el crono en 1’22.225, con Jorge Lorenzo ya pisándole los talones (1’22.320) y con un recuperado y en progresión ascendente Dani Pedrosa, tercero con un tiempo de 1’22.432. Y por delante de Dovizioso y de Stoner. Veremos mañana.

Un buen día también para Álvaro Bautista, que se colocó el noveno en esta segunda sesión. Me alegro de ver como Álvaro va mejorando y además, haciendo memoria de la pretemporada, confirma que este año podría ser bueno para él con buenas sensaciones sobre la moto. Ahora veremos la progresión este fin de semana. Por cierto que la Ducati de Valentino Rossi ha tenido problemas eléctricos y el italiano ha tenido que abandonar la sesión de forma prematura.

Moto2, De Angelis primero, Lüthi después

thomasluthi.jpg

Pasamos ahora a Moto2, categoría en la que en la primera sesión tuvimos una escalera de color empezando por Scott Redding, siguiendo con Stefan Bradl, luego Bradley Smith, Simone Corsi y como el as, Alex De Angelis. Si, la he contado al revés, del quinto al primero. Pero la estrella de esta primera sesión no fue otro que Julián Simón, que volvió a pisar la pista y que durante gran parte de la sesión estuvo en puestos de cabeza. Finalmente se tuvo que conformar con el sexto lugar, pero las sensaciones que ha dejado son inmejorables, ¡gran Julito!

Los hermanos Espargaró terminaron la primera sesión noveno (Aleix) y catorce (Pol), mientras que delante justo de Pol terminó Marc Márquez, algo prudente en esta primera sesión. Ya en la segunda sesión mejorarían sus puestos, Marc Márquez sería sexto, Alexi Espargaró segundo con un gran rendimiento, Julián Simón octavo esta vez. Teniendo en cuenta que del primer clasificado (Lüthi) al último apenas hay 1.3 segundos de diferencia, el trabajo que ha hecho Simón me parece de quitarse el sombrero. En Moto2 parece que no existen entrenamientos libres, parece competición en cada esquina.

125cc: Nico Terol al cuadrado

terol.jpg

¿Qué decir de la categoría del octavo de litro? Pues que Nico Terol domina, quiere dominar, y dominará seguramente cada sesión de entrenamientos que pueda ponérsele a tiro. Ya se acabaron las concesiones, o al menos es la impresión que da: no hay más lugar a fallos o descuidos. En estos libres lo que ocurre es que, además de haber quedado primero en ambos, tiene a Héctor Faubel muy motivado ¡y muy rápido! (solo 7 milésimas los separaron en la FP2). Maverick Viñales y Sergio Gadea se colocaron tercero y cuarto para completar esas mismas posiciones totalmente españolas. Tan solo Sandro Cortese pudo acercarse a los españoles en su terreno, mientras que en la segunda sesión el sexto clasificado fue Marcel Schrötter (Mahindra Racing). Bien por Mahindra.

Mañana más, con los entrenamientos oficiales de cara a la clasificación para el domingo.

Fotos | Gresini Racing, Interwetten Paddock Moto2, Bankia Aspar Team

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos