Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP 2012: primeros test de Moto3 en Valencia, junto a las Moto2

MotoGP 2012: primeros test de Moto3 en Valencia, junto a las Moto2
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Nada más terminar el GP de Valencia de MotoGP 2011, el cierre de temporada, los equipos y los pilotos se han liado la manta a la cabeza para empezar con los primeros test para 2012. Especialmente interesantes han sido los de Moto3, los primeros de la historia y con algunas curiosidades, como por ejemplo que algunos equipos no saben todavía con qué moto van a competir el año que viene. Maverick Viñales, por ejemplo, podría “elegir” entre todas.

La verdad que asistir al nacimiento de una categoría es emocionante, aunque habrá que ver cómo evoluciona Moto3, qué pilotos forman la parrilla y demás. El hecho de que solo haya un proveedor de neumáticos hace que la competencia en ese sentido decaiga bastante, todos estamos de acuerdo (creo) en que es mejor la competencia, el “Dunlop ganó a Bridgestone”, o “Michelin venció a XXX”. Pero el tema es que ya empezaron los test, y yo me voy por los cerros de Úbeda como siempre.

Como comentamos, Maverick Viñales estuvo presente con su equipo, BQR, y rodó sobre una Honda aunque está abierta decisión de la moto que pilotará la próxima temporada en su asalto al título (no me cabe la menor duda). Luis Salom con el equipo RW Racing Team también ha rodado una buena cantidad de tiempo.

eric_granado.jpg

Otros pilotos presentes en la pista fueron Kenta Fujii, confirmado para el Technomag-CIP , y el alemán Toni Finsterbusch rodó con MZ Racing. Miquel Oliveira estuvo en el circuito con Monlau, pero no salió a rodar dadas las condiciones de la pista. Es algo que entiendo poco, una cosa es no salir a darlo todo, pero una rodada para probar la moto, digo yo que cualquiera lo estaría deseando, ¿no? Puede que las condiciones fuesen realmente malas, ahí ya no sabría decirlo.

Johann Zarco, por su parte, probó con el JIR Team en la Moto2 a lomos del prototipo MotoBI junto al brasileño Eric Granado. A mi, personalmente, me encantaría que Zarco se quedase en Moto3, porque me daba la sensación de que 2012 sería el año de Viñales y Zarco, los dos peleando por el primer título de Moto3. Pero bueno, las cosas son así. Otro piloto que querría subir a Moto2 es Jonas Folger.

Y si hay pilotos que suben, hay pilotos que bajan. Toni Elías sigue con su carrera intermitente, pasando de MotoGP a Moto2, luego a MotoGP y ahora de nuevo a Moto2. Quería probar la moto del equipo Gresini, igual que Gino Rea, pero no salió a pista por la lluvia. Scott Redding y Mika Kallio rodaron por primera vez con Kalex para Marc VDS Racing, y Esteve Rabat hizo lo propio, también con Kalex para el equipo Pons. Alex de Angelis probó la moto a la que se cambia para 2012, la Suter de Forward Racing.

Para terminar, hubo otros pilotos que estuvieron pero no salieron, aparte de Toni Elías y Gino Rea, como fueron Nico Terol (Aspar) y Bradley Smith (Tech 3).

Vía | MotoGP
Fotos | @CircuitValencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos