Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP 2012: Colin Edwards y el Forward Racing Team se cansan de BMW y Suter

MotoGP 2012: Colin Edwards y el Forward Racing Team se cansan de BMW y Suter
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Parece que a Colin Edwards y al equipo NGM Mobile Forward Racing se les ha acabado la paciencia y tras el GP de Italia probarán con un chasis FTR con motor Honda. Replicando más o menos el material utilizado por Michele Pirro en el equipo San Carlo Honda Gresini. El piloto tejano ha puesto en evidencia los problemas que están teniendo en el equipo con la mecánica BMW, el chasis Suter y la electrónica Bosch. Un conjunto que ya sabíamos que era novato en MotoGP, pero nadie esperaba que tuviese resultados tan pobres a estas alturas de la temporada.

Y eso que el pasado fin de semana se desplazaron al circuito de Sachsenring un equipo de ingenieros de Bosch e incluso el vice-presidente de la marca alemana estuvo allí. Pero parece que lo que trajeron, y que puede ser en parte el culpable del 12º puesto en carrera, no ha sido suficiente para mantener vivo el proyecto. Por otro lado Suter no ha seguido evolucionando el chasis desde principio de la temporada. Así que este fin de semana podría ser el último que oigamos la mecánica BMW en esta temporada de MotoGP.

Tras todas estas explicaciones me pregunto una cosa. ¿Las CRT no eran una manera de abrir la puerta a nuevos fabricantes en MotoGP? Si el equipo encargado del desarrollo abandona el proyecto con sólo media temporada porque ven que su material no es competitivo ni recibe apoyo de fábrica. ¿Se ha diluido esta opción en tan sólo media temporada? ¿Quién va a querer meterse en este avispero de MotoGP? Pinta mal, muy mal esto de MotoGP si no se sacan de la manga algo ya mismo para atraer nuevas fábricas y rellenar un poco más las ridículas parrillas de este año.

Vía | The racing tribune
Foto vía Facebook | Forward Racing Team

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos