Compartir
Publicidad

Moriwaki MD250, quien da primera da dos veces

Moriwaki MD250, quien da primera da dos veces
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mira tu por donde me entero ahora de que Moriwaki ya tiene en su catalogo una Moto3, resulta que llevan desarrollándola desde 1988 y encima desde 2006 se corre una especie de campeonato de club en japón con motos del estilo de la “nueva” categoría de Moto3. Esto suena a que los japoneses nos han vuelto a coger con el paso cambiado a los demás. El desarrollo de esta moto empezó nada menos que en 1988 cuando Moriwaki desarolló la MH80R, una moto que utilizaba un chasis de 125 GP y un motor de 80 cc para hacer asequible al gran público las carreras del All Japan.

Según leo en la web del fabricante japones en 2006 se estableció que el All Japan debía dejar de utilizar motores de 2T por cuestiones medio ambientales, con lo que se inició el cambio a las mecánicas de 4T. En ese momento nació la Moriwaki MD250 para participar en la categoría GP-Mono del campeonato japonés. La idea era montar un motor procedente de Moto Cross sobre un chasis de 125 GP, para que no se disparasen los costos el motor elegido fue el de la Honda CRF250X. Que acabó montado en un chasis fabricado por la propia Moriwaki pero con componentes de la Honda RS 125 de gran premio.

Lo curioso del tema es que ahora que nos hemos enterado de los primeros datos de la categoría Moto3 aparezcan noticias sobre motos que llevan tanto tiempo desarrollándose en japón. Aunque para que no acabemos por “mosquearnos” los motores de Moto3 deberán utilizar pistones de 81 mm de diámetro y el motor de Honda mide 78 mm. Solo tres milímetros de diferencia que no parecen una distancia insalvable para alguien como Honda que cuenta con uno de los mejores departamentos técnicos del planeta.

Parece que con esta categoría si que van a conseguir motos de carreras a precio razonable, ya que según el importador de Moriwaki en Reino Unido el mantenimiento del motor en una temporada no se va más allá de 3.000 libras esterlinas (unos 4.500 euros) incluyendo cambio de válvulas y muelles a los 3.000 km, cambio de árbol de levas y pistón a los 4.000 km y cambio de cigüeñal, pistón y biela a los 13.000 km. Y todo esto por unos 12.750 euros la moto completa. Total, que por 20.000 euros puedes tener una moto competitiva y cubrir casi todos los gastos de una temporada de competición.

Moriwaki MD250

Si al final Toni Elías se alza con la corona del primer Campeonato del Mundo de Moto2 sobre una Moriwaki, estoy seguro que en cuanto empiecen a aparecer las Moto3 definitivas, los japoneses van a despachar las suyas como churros. Porque si ahora ya tienen buena fama, con una corona mundial esa fama se multiplica exponecialmente. ¿Empezamos ya la colecta para hacernos con una de estas Moto3?

Vía | Visordown
Más información | Moriwaki
Foto vía | MC News Australia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos