Compartir
Publicidad
Publicidad

Mi breve historia con "Aspar" cuando cumple 30 años dedicados a la moto

Mi breve historia con "Aspar" cuando cumple 30 años dedicados a la moto
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me váis a permitir que os cuente un capítulo de mi vida relacionada con las motos que tengo perfectamente grabado en mi memoria. Corría el año 1987, yo sólo tenía 6 años. Era de noche y mi padre me llevó a SOL, una discoteca de moda de la ciudad de Vigo dónde yo vivía. Mi padre me llevó allí porque venía alguien especial, alguien a quien todo el mundo admiraba y alguien que continúa siendo parte activa del mundo de las dos ruedas.

Ese alguien era Jorge Martínez "Aspar", que llegaba a Vigo con la Derbi con la que ya había conseguido el Campeonato del Mundo de Motociclismo el año anterior. Lo había traído hasta allí Juan Luis Carro, el dueño del concesionario Movisa, que aun hoy continúa siendo concesión Derbi en Vigo.

Recuerdo perfectamente que se trataba de un acto de presentación de "Aspar" y que en la famosa discoteca, hoy convertida en tienda de decoración, mucha gente se agolpaba alrededor del escenario. Yo sin duda era el más joven del local, un "enano" que pasaba desapercibido entre las piernas de la gente. Mi única intención durante el evento era ver de cerca la moto de "Aspar", y llegar a estar junto a el era algo impensable...

Como podéis ver en la foto no sólo conseguí estar junto a Jorge Martínez "Aspar", sino que me dejó montarme en su moto para que me hiciesen unas fotos. Yo, con mi escaso metro y poco de altura, no llegaba al manillar ni estirándome. Pero el me ayudó y posó conmigo para la foto.

Héctor Ares - "Aspar"

Ese día se quedó grabado en mi memoria, fue algo muy especial para mi. Era la primera vez que veía en persona una moto del mundial de motociclismo, y era la primera vez que estaba junto a un piloto de su talla.

Echando la vista atrás, hace 23 años de ese momento, y revisando las informaciones que envía ahora el Team Aspar, Jorge lleva 30 años dedicados al mundo de la moto. Primero como piloto y ahora como mánager de equipo, "Aspar" ha dado todo por las motos y se nota que las lleva en la sangre.

Precisamente ayer se celebró un acto en el Museo Príncipe Felipe de Valencia de celebración de los 30 años de "Aspar" en las motos, al cual acudieron personalidades del motor como Ángel Nieto, Alfonso Rus, Adrián Campos, Santi Rabasa y el ex-piloto Pablo Nieto. Por supuesto también estuvieron dos de los tres Campeones del Mundo del equipo Aspar, Julián Simón y Álvaro Bautista.

"Aspar" echaba la vista atrás y decía:

Considero que el hecho de haber llegado hasta aquí es prácticamente un milagro. Comenzar a pilotar siendo un niño, ser Campeón del Mundo, y actualmente tener un equipo en las tres categorías del Campeonato del Mundo es algo increíble. Si me lo hubieran dicho cuando era pequeño, cuando sólo pensaba en correr en moto, no me lo hubiese creído. Estas cosas se logran a base de una enorme constancia, y de rodarse de un gran equipo humano. Estoy muy feliz por haber cumplido estos treinta años, ¡ojalá! lleguen muchos más.

Desde aquí quiero dar las gracias a "Aspar" por su dedicación a la moto. Sin gente como él, este deporte no habría llegado a alcanzar la dimensión que tiene en nuestro país. Ahora me doy cuenta de que hice bien en colgar en la pared de mi habitación, al día siguiente de bajarme de su Derbi, un poster firmado por él.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos