Publicidad

Maverick Viñales, segundo, vuelve a avisar: "Es importante ser el piloto más rápido de Yamaha

Maverick Viñales, segundo, vuelve a avisar: "Es importante ser el piloto más rápido de Yamaha
4 comentarios

A estas alturas todo el mundo está de acuerdo en que la progresión de Maverick Viñales sobre la Yamaha M1 es muy buena. Ayer se conseguía colar entre los tres primeros en el primer día de test organizado por IRTA en Sepang con un tiempo de 2’00.129, solo medio segundo más lento que Casey Stoner.

Su adaptación a la M1 de 2017 va sobre ruedas y prueba de ello es el tiempo que ha logrado hoy, superado solo por Andrea Iannone con la Suzuki GSX-RR que dejó el piloto español. En 1’59.859 ha parado el crono Viñales a pesar de que solo han podido rodar en seco a partir de las 15:00 de la tarde.

Viñales se ha adaptado bien a la M1 de 2017

Maverick Viñales Yamaha 2017

Para Maverick es importante ser el piloto más rápido encima de una Yamaha y hoy lo ha sido gracias, en otras cosas, a las cuatro décimas que le ha metido a su compañero de equipo Valentino Rossi. El papel de favorito a ganar el Campeonato del Mundo se acrecienta cada vez que se sube a la Yamaha y sale a rodar.

Es importante ser el piloto Yamaha más rápido, pero nuestro trabajo hoy ha sido todavía más significativo. Hemos sido capaces de mejorar un poco el ritmo de carrera. Además, hemos mejorado la duración de los neumáticos, y eso me da más confianza.

Con la Yamaha puedo ser más constante durante muchas vueltas, y ese era el punto en el que más sufría el año pasado

Uno de los inconvenientes del día ha sido la lluvia que no les ha permitido rodar en seco hasta las 15:00 de la tarde. A pesar de esto, Viñales está sorprendido de lo bien que va la moto y asegura que son rápidos porque la moto lo permite.

Hemos sido capaces de probar muchas cosas, pero ha sido complicado hacer una sola vuelta rápida. Me siento cómodo, pero sé que todavía puedo mejorar mi estilo de pilotaje. Ahora mismo todavía me siento un poco tenso sobre la moto.

Maverick Viñales Yamaha 2017

Desde los primeros test en Valencia con Yamaha, donde logró el mejor tiempo de los dos días, Viñales se ha ganado el derecho a considerarse uno de los candidatos a ganar el título en 2017. Mañana es el último día de test en Sepang y el español va a tratar de realizar una simulación de carrera (si el tiempo lo permite) entre otras cosas, para hacer una comparación entre el chasis del año pasado y el que utilizará este año.

Me siento en forma y puedo entender bien la moto. Está claro que mis dos años en Suzuki me han servido para tomar decisiones rápidamente sobre el material nuevo. Mañana vamos hacer una simulación de carrera. Además, queremos hacer una comparación entre el chasis antiguo y el nuevo para comprobar la duración de los neumáticos, por eso haré una tanda larga.

Quedan por delante dos test más en Australia y Qatar antes de empezar el campeonato, pero a estas alturas raro es encontrar a algún aficionado que no piense que Viñales va a estar arriba en su primer año con Yamaha.

Fotos | Yamaha MotoGP
Más información | MotoGP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios