Compartir
Publicidad

Marco Lucchinelli: "Valentino Rossi es bueno pero desde que se fue Jorge Lorenzo, la Yamaha no fue bien"

Marco Lucchinelli: "Valentino Rossi es bueno pero desde que se fue Jorge Lorenzo, la Yamaha no fue bien"
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marco Luccinelli es uno de los pilotos que formó parte de una década brillante en la historia del Campeonato del Mundo de Motociclismo: del 1975 a 1986 en la que compartió pista con mitos como Barry Sheene, Kenny Roberts o Randy Mamola y en el que consiguió ser campeón del mundo de 500 cc en 1981.

Ya son más de 30 años desde que Marco Lucchinelli disputó su última carrera en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, aun así el italiano no pierde detalle de MotoGP y no ha perdido oportunidad de hablar sobre 2019, una de las temporadas más prometedoras de la categoría reina.

"Todos se quejan de los neumáticos, pero nunca escuché a Márquez quejarse"

Motogp Test Valencia 2019 1

En primer lugar Lucchinelli ha hablado ante In Sella sobre Jorge Lorenzo que pasará al Repsol Honda tras dos años de contrato en el Ducati Team y ha comentado: "Lo veo mejor que su primera temporada en Ducati". El ex piloto ha dicho que "la Ducati siempre ha sido una moto difícil de manejar y en Honda se encontrará un poco mejor".

Además el ex piloto ha comentado: "Espero que Lorenzo consiga su primera victoria con Honda esta temporada, como lo esperaba con Ducati, si yo me adapté a la moto rápidamente, los demás también deberían hacerlo. Además si Márquez gana con esa moto, él también tendrá que hacerlo".

Andrea Dovizioso Motogp 5

No ha sido el único tema que ha tratado el ex piloto, que ha hablado del equipo de oficial de Ducati que formarán Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci en 2019. El italiano ha confesado que son "una scarpa e una ciabatta" (un zapato y una zapatilla) una expresión que quiere decir que son muy diferentes entre sí. El italiano ha comentado que "Petrucci lo tendrá difícil. Todos nos olvidamos de Dovizioso pero él ha tenido una actuación brillante durante dos años y es el único piloto de MotoGP que logró vencer a Márquez".

Lucchinelli también ha tenido palabras para un equipo que ha pasado un año nefasto: el Movistar Yamaha Racing. El italiano ha comentado que "Valentino Rossi es bueno y todavía está ahí para luchar pero desde que se fue Jorge Lorenzo y comenzaron a trabajar en la moto, no fue bien. No siempre tienes que culpar a la moto, también es necesario dudar del piloto, ya sea Valentino o cualquier otro".

Marc Marquez Test Jerez

A este respecto el ex piloto ha hablado acerca de uno de una de las principales quejas de los pilotos: "Todos se quejan de estos neumáticos, pero nunca escuché a Márquez quejarse. Cada periodo tiene sus dificultades y Márquez a su llegada alzó el listón, el 93 se cae y además encuentra el límite, esto es lo que marca la diferencia. Los otros no se caen, pero ni siquiera van fuertes. Para ir todos los domingos tan fuerte como él, deben arriesgarse a las caídas".

Otra de las novedades de la temporada 2019 será el estreno de la Copa del Mundo de MotoE, ante la que Lucchinelli se ha mostrado escéptico: "No me dice nada, estoy pasado de moda. La moto eléctrica se debería usar solo para circular por la ciudad si no queremos consumir, pero para hacer carreras estoy en contra".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio