Compartir
Publicidad

Marc Márquez: "Parece que haya 10 pilotos que puedan ganar el mundial"

Marc Márquez: "Parece que haya 10 pilotos que puedan ganar el mundial"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se celebró el primer día de test en el circuito de Jerez. Tras los primeros test celebrados en Valencia la semana pasada los equipos llegaron con las ideas claras de qué tenían que mejorar y cómo debían hacerlo.

Marc Márquez consiguió el quinto mejor crono del día en la primera jornada de test. El de Cervera no está centrado en hacer el mejor tiempo en la pretemporada, sino de desarrollar una moto competitiva de cara a 2019.

"Estamos igual o mejor que en 2018"

Marc Marquez Test Jerez 2

En los segundo test de pretemporada 2019, Marc Márquez solo ha llevado dos motos al circuito de Jerez, el de Cervera desechó uno de los prototipos que HRC le llevó para los primeros test de pretemporada. Así ha desvelado su método de trabajo para desarrollar la RC213V: "Me concentro con la moto de 2018 para tener una referencia y hacer el resto del test con la 2019".

El de Cervera no ha enfrentado la pretemorada al cien por cien: desde finales de la temporada 2018 Márquez está teniendo problemas en el hombro, que se le ha dislocado en varios momentos, entre ellos en su celebración del séptimo título mundial. Aunque el 93 ha explicado que "el hombro está mejor que en Valencia" será operado durante el parón invernal para llegar totalmente recuperado a los test de Sepang.

Marc Marquez Test Jerez 4

En la valoración de las mejoras que están haciendo desde Honda para 2019, Márquez está satisfecho y así lo ha contado: "Las sensaciones con el nuevo motor son bastante buenas de entrada. Estamos a un nivel parecido al del 2018 o mejor, que es lo importante. Jerez no es el mejor circuito para probar un motor en temas como la velocidad punta pero la conexión con el gas es muy buena".

Otra de las novedades para 2019 es la incorporación de Jorge Lorenzo al box de Honda. Márquez va a tener por primera vez en MotoGP un compañero de equipo que no sea Dani Pedrosa y en la jornada de ayer pudo rodar con él por primera vez. El catalán ha comentado que "salía a pista y él venía rápido, me puse detrás de él pero no apretamos y rodamos dos vueltas a ritmo normal".

Marc Marquez Test Jerez 3

Marc Márquez se ha quedado asombrado por el número de pilotos que están despuntando durante la pretemporada 2019 y ha confesado que “ves los tiempos de hoy y parece que haya 10 pilotos que puedan ganar el Mundial". El 93 ha destacado el ritmo de las Ducati, de Viñales y de su compañero de equipo que ha añadido que: Jorge Lorenzo está cada vez más cerca".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio