Publicidad

Marc Márquez: "No ha sido una buena carrera pero estoy muy contento. Ahora no podemos relajarnos"

Marc Márquez: "No ha sido una buena carrera pero estoy muy contento. Ahora no podemos relajarnos"
2 comentarios

Fuera del podio, cuarto y a punto de caerse en varias ocasiones, pero con el título a tiro. Marc Márquez ha cerrado uno de sus peores Grandes Premios salvando los muebles en Sepang al concluir un fin de semana complicado en cuarta posición y muy lejos de la cabeza de carrera conquistada por un imparable Andrea Dovizioso que hizo lo que tenía que hacer para mantener vivas sus opciones.

Como de costumbre, no hay pelos en la lengua del 93 y asumió que el viaje a Malasia había sido uno de los más complicados del campeonato. Un cierre de fiesta asiático que ya avisó en Australia en el que sería complicado batir a las Ducati y así ha sido, aunque su valoración es muy positiva.

"Coger a Zarco era demasiado peligroso para tener 24 puntos de ventaja"

Marc Marquez Motogp Malasia 2017 6

"La carrera de hoy ha sido la más difícil que podría tener para el campeonato porque ha sido en condiciones de lluvia y la pista estaba extremadamente resbaladiza", declaraba Márquez tras la carrera. El líder de la general salió a ganar en la primera curva después de unos entrenamientos desastrosos el sábado donde no pudo mejorar la séptima plaza de parrilla.

Llegó el primero a la curva 1 frenando más tarde que nadie y se coló pero se mantuvo en tercera posición por detrás de Zarco y Lorenzo hasta la irrupción de un decidido Dovizioso al que sólo le valía ganar o ganar. "He hecho una buena salida, y he intentado apretar en el inicio porque no quería quedarme atrapado en medio del grupo".

Marc Marquez Motogp Malasia 2017 3

Tanto las dos Ducati oficiales como la Yamaha satélite de Zarco con neumático trasero blando eran imposibles de seguir para Marc sin asumir demasiados riesgos. "He buscado un ritmo estable y sumar puntos para el campeonato. Aunque hubiera atrapado a Zarco habría sumado 24 puntos en vez de 21", señalaba un Marc que tendría que haber esperado hasta Cheste igualmente en el mejor de los casos.

"No ha sido una buena carrera en general, pero sí para acercarnos al título", subrayaba, y además añadía una vez más lo difícil que es siempre para ellos Sepang, por lo que se sentía especialmente contengo de arreglárselas para acabar cuartos en una pista que siempre les da problemas.

Marc Marquez Motogp Malasia 2017 4

"Ahora tenemos que seguir concentrados, entrenar bien esta semana y trabajar para estar al 100% el domingo de Valencia sin relajarnos demasiado con la ventaja que tenemos". No perder la concentración es vital puesto que aunque las opciones son altas, siempre puede ocurrir cualquier imprevisto en la última carrera del año dentro de 15 días.

Márquez llegará a Valencia con muchas opciones de hacerse con el título. Con una renta de 21 puntos al frente de la clasificación general el piloto de Honda va a tener que esperar hasta el Gran Premio de Valencia donde con sólo sumar cuatro puntos cosechará su cuarto título como Campeón del Mundo de MotoGP.

Fotos | Repsol

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios