Publicidad

Lucio Cecchinello y el LCR: un 2016 lleno de celebraciones

Lucio Cecchinello y el LCR: un 2016 lleno de celebraciones
1 comentario

2016 es un buen año para Lucio Cecchinello y su equipo, el LCR, ya que celebran varios aniversarios. En primer lugar, los 30 años que lleva el propio Lucio ligado al mundo del motociclismo. También, 20 años desde que se fundase el equipo LCR y por último, 10 años desde que desembarcase en MotoGP de la mano de Honda.

Todo arrancaba en marzo de 1986 cuando con 17 años, Lucio entró como mecánico en el Trofeo Honda NS 125 italiano. Diez años después nacía el equipo LCR (Lucio Cecchinello Racing), participando en su primer GP oficial, el 29 de marzo de 1996 en el circuito malayo de Shah Alam en la categoría de 125cc.

En este equipo militaron pilotos de la talla de Nobby Ueda, Roberto Locatelli, Alex De Angelis, Mattia Pasini, Casey Stoner, Randy De Puniet o David Checa. Hasta el 2003, Lucio repartía su trabajo entre piloto y director de equipo pero después de ese año se dedicó por completo a dirigir el LCR.

En el 2006 daría el salto a MotoGP con Casey Stoner como piloto, llevando la Honda RC211V por primera vez en la pista de Jerez de la Frontera con los colores del LCR. Después le seguirían otros pilotos como Randy De Puniet, Carlos Checa, Toni Elias, Stefan Bradl, Jack Miller y Cal Crutchlow; pero siempre confiando en una montura Honda. A día de hoy, el equipo LCR ha participado en más de 550 grandes premios y ha conseguido 74 podios en tres categorías diferentes.

Y para celebrarlo, un nuevo logotipo que recuerda estos 30 años de historia y que en sus formas recuerda a la mitológica diosa alada de la Victoria, la Niké de Samotracia.

Desde 1986 el equipo LCR y yo hemos recorrido un largo camino, y este aniversario me llena de un grandísimo orgullo. El mundo de las carreras es una parte fundamental en mi vida y mi gran pasión, y cada día junto con mis colaboradores hacemos lo posible para que el equipo LCR crezca y sea cada vez más fuerte. He tenido la suerte de estar involucrado en un deporte increíble y colaborar con verdaderos talentos. Han habido buenos y malos momentos, pero nunca he pensado en abandonar. El apoyo de mi familia, en primer lugar, el apoyo de mis amigos y de nuestros socios, siempre me ha dado la fuerza para seguir adelante y tratar de mejorar. Si echo la vista hacia atrás, no puedo imaginar una vida sin las carreras.

Vía | LCR Honda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios