Compartir
Publicidad

Las paragüeras podrían tener los días contados en el Gran Premio de España

Las paragüeras podrían tener los días contados en el Gran Premio de España
Guardar
88 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo que ya hablamos sobre el tema en estas páginas cuando Australia manifestó su intención de suprimir a las paragüeras de las celebraciones de las pruebas ciclistas y, también, de algunas competiciones del motor. Sólo era cuestión de tiempo que la misma iniciativa llegase a España, en este caso promovida por Podemos Jerez.

A través de la agrupación Ganemos, el pleno municipal del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera recogerá la propuesta consistente en, básicamente, la supresión de las conocidas como pit babes, paddock girls o paragüeras según informan los ocmpañeros de Motociclismo. La iniciativa se materializa en esta propuesta secundada por varios grupos igualitarios que afirman que "utilizar el cuerpo de la mujer como un reclamo publicitario va en contra de la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres y la Ley Comunicación Audiovisual de Andalucía".

Una reclamación que no es nueva

Pit Babes 1

Además también afirman que "incumple el artículo 34/88 de la Ley General de Publicidad" que cataloga como ilegales las publicidades que se realicen "de forma vejatoria utilizando el cuerpo de las mujeres como objeto desvinculado del producto que se quiere promocionar".

Esta lucha por la igualdad no es nueva y redunda en "los avances hacia una sociedad apartada de los estereotipos y la cosificación de la mujer". La iniciativa pretende que Dorna escuche, se conciencie y aparte de sus eventos deportivos a la mujer "como un mero ornamento, hipersexualizado y en algunas ocasiones, vejatorio".

Hay otras maneras de integrar a la mujer en el motociclismo. Al fin y al cabo estamos en el siglo XXI.

En Motorpasión Moto | Australia quiere encabezar el cambio hacia las carreras sin paragüeras

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos