Compartir
Publicidad

La montaña irá a Mahoma: Michelin programa unos test en Cheste con agua artificial

La montaña irá a Mahoma: Michelin programa unos test en Cheste con agua artificial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rodar en agua es algo que la mayoría de pilotos de MotoGP quieren evitar a toda costa. Aunque seguro que los integrantes de los equipos satélites no les importa tanto, ya que supone que las condiciones de las motos en pista se igualen y eso les da una oportunidad de tener un momento de gloria. Que les pregunten a Jack Miller o Cal Crutchlow la pasada temporada.

Es por esto, que *Michelin va a “mojar” literalmente el asfalto del Circuito Ricardo Tormo para poder probar el compuesto del neumático que utiliza en condiciones de lluvia. Concretamente lo hará antes de que el Campeonato del Mundo dispute la carrera de Jerez.

Agua artificial para mejorar los compuestos

Michelin mojado cheste

A pesar de que el fabricante francés tiene en sus propias instalaciones una pista que puede ser regada a base de aspersores para probar todos sus neumáticos, no se cumplen las condiciones reales de un trazado del mundial y esto les ha llevado a tomar la decisión de llevar a cabo estos test.

Este tipo de prueba será la primera vez que se realiza desde que aterrizase la era MotoGP y según cuenta a nuestros compañeros de MCN, Nicholas Goubert, jefe de Michelin, espera que los equipos acepten la invitación para poder mejorar los neumáticos de lluvia.

Michelin mojado cheste

Hacemos una gran cantidad de test, pero normalmente si llueve durante un test en seco nadie sale a pista. Sabemos que si queremos seguir trabajando en los neumáticos de lluvia tendremos que organizar algo específico, y ver quién aparecerá, ¡espero que algunos lo hagan!

Estamos buscando principalmente mejorar los delanteros, porque hemos evolucionado las slicks delanteros con diferentes perfiles, pero no lo hemos hecho con los neumáticos de lluvia. Queremos ver si tenemos que hacer eso también, para que sea más fácil para los corredores cambiar de los slicks a los de lluvia.

Teniendo en cuenta el riesgo que supone esto para los propios pilotos, es difícil intuir cuantos de los pilotos top aceptarán esta “oferta” de Michelin, pero seguro que muchos de ellos ya están pensándolo, sobre todo si tenemos en cuenta lo apretado que puede estar el campeonato este año y que una carrera en mojado puede definir la suerte de cara al título de Campeón del Mundo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos