Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo: "Marc Márquez y yo ya hemos hablado, formaremos un buen equipo"

Jorge Lorenzo: "Marc Márquez y yo ya hemos hablado, formaremos un buen equipo"
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jorge Lorenzo es un hombre con energías renovadas. Su victoria en el pasado Gran Premio de Italia, en el que anunció que no seguiría con Ducati, y la posterior confirmación de su fichaje por el Repsol Honda para las próximas dos temporadas del Campeonato del Mundo de MotoGP parecen haber devuelto la sonrisa al piloto mallorquín.

Aunque se muestra ilusionado con el futuro también ha querido aclarar que se debe a su fábrica, que de momento sigue siendo Ducati y que todavía le gustaría ganar el campeonato con la marca de Borgo Panigale, aunque sabe que será muy complicado.

"Soy muy afortunado por haber compartido box con Rossi y poder compartirlo con Márquez"

Jorge Lorenzo Gp Francia Motogp 2018

Jorge Lorenzo reconoce que su llegada a Honda no es algo que se lleve fraguando mucho tiempo, fue después de Le Mans cuando vio que Ducati quería apostar por pilotos como Danilo Petrucci (que finalmente fue el elegido para ocupar su puesto) o Jack Miller. Hasta entonces él quería terminar lo que había comenzado cen la fábrica italiana y confiaba en que llegaría los buenos resultados.

"Me senté con Albert Valera (su mánager) y nos pusimos a mirar qué proyectos teníamos de futuro. Honda era la mejor opción", admite el mallorquín. Además reconoce que había otros posibles destinos, entre ellos el de la Yamaha satélite pero los descartó para acompañar a Marc Márquez en el box de Honda. Ambos pilotos ya han hablado del futuro y Lorenzo cree que formarán un buen equipo.

Jorge Lorenzo Gp Italia Motogp 2018 3

El #99 confiesa que no es la primera vez que ha habido conversaciones con la fábrica nipona. Hace casi 10 años fue la primera vez, la segunda después de que Casey Stoner anunciase su retirada pero siempre prefirió quedarse en Yamaha, por lo que parece que a la tercera ha ido la vencida para la marca del ala dorada.

Lorenzo afirma sentirse muy afortunado por haber podido compartir box con Valentino Rossi y a partir de la próxima temporada con Márquez, a los que reconoce como dos de los grandes campeones de la historia del mundial. También por haber podido estar en los tres equipos más punteros de la categoría reina, algo que es "más de lo que pensaba cuando era un niño", añade.

Jorge Lorenzo Gp Italia Motogp 2018 4

Precisamente el italiano fue uno de los primeros en felicitarle por su victoria con Ducati en Mugello al haber coincidido en el podio. Un gesto que parecía dejar atrás su mala relación cuando compartían box: "Estuvimos muchos años en el mismo equipo, somos dos caracteres muy diferentes y hemos tenido muchos roces, es normal que no pueda haber amistad hasta que nos retiremos pero tener el respeto mutuo por parte de ambos creo que es bonito. Tiene que existir ese respeto", comenta Lorenzo.

A pesar de la ilusión que tiene por su futuro equipo, el piloto de Ducati quiere estar centrado en esta temporada ya que se define como "un hombre muy del presente". Tampoco descarta el entrar en la pelea por el título aunque sabe que será difícil ya que le separan 54 puntos de Márquez, el actual líder de la clasificación.

Andrea Dovizioso Gigi Dalligna Jorge Lorenzo Gp Italia Motogp 2018

En caso de que no pudiera optar a ganar el campeonato no duda en que hará todo lo posible para que llegue la segunda corona para Ducati: "Obviamente me debo a una marca y si yo no puedo ayudaré a Andrea Dovizioso para que lo sea él, doy mi palabra", sentencia.

Fotos | Ducati

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio