Compartir
Publicidad

Japón seguirá teniendo presencia en MotoGP: Takaaki Nakagami ha renovado con LCR Honda

Japón seguirá teniendo presencia en MotoGP: Takaaki Nakagami ha renovado con LCR Honda
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Takaaki Nakagami ha renovado para 2019 por el LCR Honda IDEMITSU MotoGP. el equipo de Lucio Cecchinello ha hecho pública la noticia de su renovación antes de arrancar el GP de Japón donde el japonés correrá frente a su público.

Tras tres temporadas en 125cc y siete en Moto2, Nakagami está debutando este año en MotoGP y de momento no está haciendo mucho ruido en la categoría. No ha conseguido ningún top10 y su mejor resultado hasta la fecha son los conseguidos en el GP de Aragón y en el de España con una 12ª posición.

Takaaki Nakagami: "Estoy muy contento de continuar con el equipo LCR Honda IDEMITSU"

Takaaki Nakagami Gp Japon

El piloto nipón se muestra satisfecho con la oportunidad que le ha dado el LCR Honda de seguir una temporada más en la escuadra: "Antes de nada, estoy muy contento de continuar con el equipo LCR Honda IDEMITSU en 2019. Muchas gracias a nuestro patrocinador IDEMITSU por su gran apoyo y, por supuesto, a Honda por creer en mis habilidades y proporcionar un paquete técnico competitivo".

Habrá que ver si durante el GP de Japón Takaaki Nakagami puede dar una alegría a Honda quedando por primera vez en MotoGP entre los diez primeros clasificados. Sin embargo, lo que es seguro es que será una gran noticia para el público nipón que en MotoGP vuelva a haber un piloto japonés a tiempo completo, cosa que no se veía la categoría máxima desde 2014 con Hiroshi Aoyama.

Takaaki Nakagami Renovacion Motogp 2

Por su parte, el director del equipo, Lucio Cecchinello comentaba que está contento de tener de nuevo a Nakagami en el equipo porque: "fue un verdadero placer trabajar con él en su primera experiencia en la categoría principal. Debutar en MotoGP no es una transición fácil para un piloto porque el nivel es extremadamente alto, pero Taka ha demostrado habilidades muy notables y voluntad de aprender".

Hay que destacar que el equipo de Cecchinello se está mostrando muy competitivo este 2018 con Cal Crutchlow que está 6º de la general y es el primer clasificado de los pilotos no oficiales. Estos números dan una pista de qué es capaz la Honda RC213V y qué podría lograr el japonés en un futuro si lograra adaptarse a MotoGP.

Honda busca al sucesor de Daijiro Katoh

Takaaki Nakagami Moto2 Aragon 2016

Japón, al contrario que ocurre con España, tiene un gran protagonismo en MotoGP por tener a tres marcas tan importantes como Yamaha, Suzuki u Honda. Sin embargo, hasta que la pasada temporada Nakagami firmara su contrato no había ni un solo piloto nipón en la categoría reina.

Desde la pérdida de Daijiro Katoh en el año 2003 Japón y especialmente Honda han buscado ha buscado un piloto nacional con su mismo talento. Hasta el día de hoy podemos decir que nadie ha demostrado estar a la altura. Ni siquiera Nakagami, cuyos números han sido muy discretos aunque le han servido para llegar a lo más alto.

Takaaki Nakagami Motogp Australia 2017 1

En su época en categorías inferiores habría que destacar que que el mejor resultado de Nakagami a final de año es un sexto puesto en 2016 cuando corría en Moto2. El japonés ha subido en 14 ocasiones al podio, dos de ellas victorias, pero no ha conseguido ser regular ni pelear en ninguna ocasión por el mundial.

Pese a haber renovado su contrato, los números de Nakagami son bastante discretos para una categoría del máximo nivel en la que nombres como Álvaro Bautista o Scott Redding se han quedado sin asiento.

En este caso, la presencia de Nakagami es un win-win para todas las partes implicadas. El piloto garantiza su permanencia corriendo junto a la élite de MotoGP, la marca consigue la repercusión de un piloto patrio y además el apoyo incondicional de la petrolera japonesa Idemitsu quien de paso sostiene la presencia de una segunda moto que de lo contrario no podría existir en el equipo LCR.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio