Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda se centrará en sus motos oficiales de MotoGP

Honda se centrará en sus motos oficiales de MotoGP
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El proyecto de Honda en el Mundial de Motociclismo ha llegado este año a uno de sus momentos más críticos de las últimas décadas. Todavía recordamos como se lamentaban todos los pilotos de la firma nipona del mal funcionamiento de la RC212V que tenía que consagrar un proyecto que, pese a haberle reportado el año pasado a Honda el título mundial de pilotos, no reflejaba la imagen de superioridad que Mick Doohan o Valentino Rossi sí habían transmitido por donde iban.

Pero poco a poco, la que se considera la fábrica más potente en el Campeonato del Mundo, ha ido poniendo las cosas en su sitio, fruto del intenso trabajo que a buen seguro se ha llevado a cabo en su sede central. Pero no se conforman con los resultados actuales, evidentemente, y quieren volver a dominar la categoría de MotoGP al precio que sea. Y ese precio puede ser la categoría de 125cc, la de 250cc y los equipos satélites de MotoGP. El nuevo responsable de HRC, Kosuke Yasutake, confirmó a Motociclismo que ya están totalmente centrados en 2008: “En este momento estamos desarrollando una moto completamente nueva, tanto de motor como de chasis y el objetivo es mejorar el paso por curva y también la aceleración. La estructura del motor será parecida, pero para conocer más detalles de esta moto habrá que esperar a después del GP de Valencia”.

Además, augura un futuro no muy esperanzador para los equipos satélite: “El año que viene los equipos satélite contarán con las últimas motos que el equipo oficial ha utilizado este año, y en principio no recibirán evolución. Nos concentraremos al máximo en el desarrollo de las motos oficiales, que serán diferentes”.

Tampoco deben estar demasiado contentos los equipos Honda de 125cc y 250cc, ya que como dice el refrán, van a pasar de Guatemala a Guatepeor. Si este año ha sido un desastre para Honda en las categorías pequeñas (en la general de 125cc, la primera Honda es la de Bradley Smith, 10º, y en 250cc, Andrea Dovizioso a parte, encontramos a Julián Simón en la 9ª posición), las temporadas venideras no pintan mucho mejor para las motos japonesas, dado que Honda apuesta por completo por los cuatro tiempos.

De esta forma, Honda no piensa evolucionar en absoluto su material, dejando a los equipos privados toda la responsabilidad de estrujar el motor y el chasis. Incluso va a desaparecer el equipo oficial de 250cc. Su único objetivo para estas categorías es que los costes actuales de los dos tiempos no se incrementen. O lo que es lo mismo, se van a olvidar por completo de las categorías de comparsa de MotoGP, a no ser que entren los cuatro tiempos en las mismas.

Vía | Motociclismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos