Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda podría no renovar a Alberto Puig

Honda podría no renovar a Alberto Puig
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si hay una persona a la que nadie puede desvincular de la carrera deportiva de Dani Pedrosa, ese es sin lugar a dudas Alberto Puig. Alberto es el descubridor, mentor, apoyo y manager del piloto español, y Pedrosa lo reconoce como una figura clave en su vida. Pues según apuntan los últimos rumores, la próxima temporada, el binomio Pedrosa-Puig podría no seguir siendo una imagen habitual del Mundial.

Desde la renovación de Pedrosa el pasado Gran Premio de Japón, HRC no ha presentado oferta de renovación a Alberto Puig para continuar como técnico del equipo, y ya ni el propio Puig espera que se la hagan llegar antes de final de temporada. Aunque todo sea dicho, tampoco le quita el sueño, ni mucho menos. HRC ya le dio un cargo a Puig, sin que éste lo solicitara, al fichar a Pedrosa, para que el representante del piloto español pudiera estar en el box de Honda (existe un código de conducta que impide a todo aquel que no sea del equipo estar en el box de HRC). Pero el papel que ha tomado Alberto, siempre dando la cara por Dani, y reclamando a la fábrica japonesa mejoras constantes, parece haber dinamitado por completo su relación con el fabricante japonés.

Pero si Puig se va de HRC, como todo parece indicar, lo habrá hecho como un verdadero mártir. Tras infinitas peleas con los japoneses, hace poco reconocía orgulloso: “Por fin, Honda ha decidido hacer caso a Dani Pedrosa”. Y esa ha sido su principal batalla esta temporada, ya que tener como compañero de box al Campeón del Mundo, suponía que el peso de la evolución de la moto recayera precisamente en Nicky Hayden.

Vía | Sport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos