Compartir
Publicidad

Franco Morbidelli: "Rodar con la Yamaha es como hacerlo en mantequilla"

Franco Morbidelli: "Rodar con la Yamaha es como hacerlo en mantequilla"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los principales protagonistas de los primeros test de pretemporada ha sido Franco Morbidelli. El italiano sorprendió con un espectacular ritmo que finalmente le colocó como el sexto mejor registro del miércoles, a tan solo dos décimas del mejor tiempo del día establecido por Maverick Viñales.

Tras pasar un año por el Marc VDS en el que corrió con una Honda RC213V, el italiano pilotará en 2019 la Yamaha YZR-M1 del Petronas Yamaha SRT, un cambio que ha sentado de maravilla al pupilo de Valentino Rossi.

"Rodar con la Yamaha es como hacerlo en mantequilla"

Franco Morbidelli Test 3

Morbidelli no ha tenido más que halagos para su recién estrenada moto que parece hecha a su medida: "La moto tiene una estabilidad enorme, en frenada y aceleración. Es una moto más dulce. Mi estilo de pilotaje ya es suave, pero con la Yamaha aún deberé serlo más porque es lo que pide".

Una vez ha probado la Yamaha el italiano la ha comparado con la Honda que ha pilotado en la temporada 2018: "La Honda es una moto más reactiva, que obliga mucho al piloto y que deja prácticamente sin margen de error. Por el contrario, la Yamaha es mucho más intuitiva". Con esta comparación deja patente que la marca de Iwata va a ser su mejor aliada.

Franco Morbidelli Test 2

Marc Márquez ya comentó que pasar de pilotar una Honda a una Yamaha es más fácil que a la inversa, Morbidelli le ha dado la razón y ha confesado que rodar sobre su nueva montura es como hacerlo "sobre mantequilla" por lo suave que es su pilotaje.

El italiano hizo mejor crono que su maestro Valentino Rossi, al que aventajó por tres décimas. El joven piloto se ha mostrado orgulloso: "Ahora puedo mantenerme detrás de Rossi más tiempo que antes". Solamente Maverick Viñales, Andrea Dovizioso, Marc Márquez, Jack Miller y Danilo Petrucci consiguieron mejor tiempo en el segundo día de test.

Morbidelli

A pesar de haber causado sensación en estos primeros compases de la pretemporada, Morbidelli ha rebajado la euforia: “Verme tan arriba es bonito, pero eso no es lo más importante en este momento". Aunque la realidad es que lo que ha conseguido el italiano en este momento es importante pues está demostrando que junto a la Yamaha será un binomio competitivo en 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio