Fabio Quartararo se queda con Yamaha. Renovará por dos temporadas más y pone patas arriba el mercado MotoGP

Fabio Quartararo se queda con Yamaha. Renovará por dos temporadas más y pone patas arriba el mercado MotoGP
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Sorpresón absoluto en MotoGP. Fabio Quartararo va a seguir siendo piloto de Yamaha las dos próximas temporadas. El piloto francés ha renovado su contrato con la marca de Iwata para dos años más, hasta 2026, dando calabazas a los cantos de sirena que le llegaban desde Aprilia desde hacía meses.

Quartararo acababa contrato con Yamaha a finales de 2024 y parecía que no había muchas opciones de que continuase, pero ha sorprendido a todos anunciando que seguirá dos años más con los de Iwata, al menos hasta 2026. Uno de los grandes bombazos del mercado que deja abiertas otras muchas opciones.

Quartararo seguirá siendo piloto de Yamaha al menos hasta 2026

Quartararo seguirá siendo piloto de Yamaha al menos hasta 2026. El piloto francés ha renovado su contrato con la marca japonesa, por lo que estará vinculado dos años más con los de Iwata, hasta que termina el actual reglamento técnico. Una decisión totalmente inesperada que pone patas arriba el mercado de MotoGP.

"Estoy súper feliz de anunciar que mi aventura va a continuar vistiendo de azul", sorprendía Quartararo en redes sociales. Yamaha ha convencido al francés de estar dos años más en el equipo, y cabe esperar de que sea a través de un sueldo que quizá convierta a Quartararo en el mejor pagado de MotoGP.

"El pasado invierno Yamaha me demostró que tiene un nuevo enfoque y una mentalidad más agresiva. Mi confianza es alta. Volveremos a ganar juntos", explica Quartararo para justificar su renovación por Yamaha. Una decisión que, a priori, parece bastante negativa para su futuro, al menos en el plano deportivo.

Quartararo Portugal Motogp 2024

Quartararo tuvo negociaciones serias con Aprilia para ser piloto de fábrica de Noale, pero parece que finalmente se han truncado, quien sabe si porque la poca fiabilidad de Aprilia no ha terminado de convencer a un Quartararo que se siente muy agradecido a la apuesta que Yamaha hizo por él allá por 2019.

"Hace seis años me dieron la oportunidad de subir a MotoGP y desde entonces hemos hecho grandes cosas juntos. Trabajaré duro y estoy convencido de que juntos conseguiremos el sueño de nuevo", concluía Quartararo la explicación de por qué va a seguir dos años más con Yamaha, al menos hasta que tenga 27.

El primer bombazo del mercado de MotoGP ya ha explotado. Ahora la gran duda es qué pasará tras la inesperada renovación de Quartararo con Yamaha.

Temas
Inicio