Publicidad

Eric Granado correrá el mundial de Moto3 con el Team Calvo

Eric Granado correrá el mundial de Moto3 con el Team Calvo
6 comentarios

Ciertamente, con la tormenta que estamos sufriendo en lo que a retransmisiones televisivas del mundial se refiere (no se pierdan el siguiente artículo de mi compañero Carlos), el tema de fichajes y cambios de última hora en los equipos lo estamos dejando un poco de lado. Pero estos siguen, y una de las últimas confirmaciones es que el piloto brasileño Eric Granado finalmente disputará el mundial de Moto3 en el seno del Team Calvo, que contará con tres pilotos.

La historia es un poco rocambolesca, la verdad, ya que parecía claro que Granado disputaría su segundo mundial en las filas del Aspar Team. Por otra parte, el Team Calvo estaba ya cerrado con las incorporaciones de Isaac Viñales y Jakub Kornfeil. Pues bien, un problema de última hora de incompatibilidad de patrocinadores, ha llevado al equipo de Aspar a buscarle una salida a Eric, cediéndole al equipo campeón del mundo y no cerrándole la puerta a un regreso. Este fue el comunicado del Aspar Team:

El curso pasado, el Aspar Team dio la oportunidad a Eric Granado de completar su primer año entero en el Campeonato del Mundo. El piloto de Sao Paolo aprovechó su oportunidad para tomar experiencia y conseguir sus primeros puntos en el GP de Italia. Tras esa primera campaña, su permanencia para seguir formándose en el seno del Aspar Team estaba prácticamente confirmada. Pero finalmente por motivos de incompatibilidad de patrocinadores, el conjunto valenciano ha buscado una alternativa para que siga compitiendo durante la próxima temporada 2014.

Evidentemente, la solución final para Eric no parece nada mala, y todas las partes se encuentran contentas. El propio Granado se muestra así de satisfecho con esta oportunidad:

Estoy muy contento y agradecido al Team Calvo que me da la oportunidad de estar en un gran equipo. Es un orgullo poder contar en esta nueva etapa con el apoyo de Mobil y Red Bull como patrocinadores personales y también es una gran satisfacción contar con el apoyo de Jaime Fdez. Avilés y Pablo Nieto, que tienen una gran experiencia en competición y podrán ayudarme mucho a mejorar carrera a carrera en busca de grandes resultados. Sé que el Team Calvo siempre pelea por lograr lo máximo y en cada carrera ser más competitivo, una forma de trabajar que me gusta y que me motiva mucho de cara a esta temporada. Voy a pelear muy fuerte para alcanzar los objetivos planteados por el equipo, con el que estoy deseando empezar a trabajar. ¡Tengo muchas ganas de subir a la nueva moto y volver a la acción!

Cierra así el equipo Calvo un plantel de pilotos muy jóvenes y con una gran proyección, y ya sabemos que estos tipos saben lo que es disputar (y ganar) un campeonato del mundo. Así pues, no se puede quejar Eric Granado de los equipos por los que está pasando en el mundial. Ahora toca desearle la mayor suerte a todos, y que por favor empiece esto ya, que no podemos aguantar.

Foto | Aspar Team Vía | MotoGP, Team Calvo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios