Publicidad

Entrevista a Nicky Hayden: sobre las nuevas categorías, el lío de reglas y su papel en MotoGP

Entrevista a Nicky Hayden: sobre las nuevas categorías, el lío de reglas y su papel en MotoGP
5 comentarios

Hace unas horas el Aspar Drive M7 publicaba una pequeña entrevista en vídeo realizada al piloto americano, Nicky Hayden. El último campeón del mundo estado-unidense habla a la cámara con sinceridad después de bajarse de la moto tras los últimos test de la pretemporada.

El rendimiento de la Open de Honda ha estado lejos de lo esperado y Nicky no ha dudado ni un segundo en señalar algunos de los defectos de la nueva máquina. Pero por el tono, las palabras utilizadas, la mención a las promesas de Honda y sus gestos podemos intuir que el ambiente en el equipo después de ver la distancia que les separa de las Factory no es el mejor para comenzar la temporada. Nosotros, de momento, os dejamos la entrevista transcrita y traducida para que cada uno saque sus conclusiones.

Nicky Hayden:

Los días han pasado muy rápido. Como todos sabemos, estas motos son muy sofisticadas y hay muchas posibilidades en cuanto a chasis y electrónica. Incluso el piloto tiene mucho margen para aprender y adaptarse a unas gomas. Han pasa rápido pero si soy te soy sincero no estamos tan cerca como creía que estaríamos. Ciertamente, esperaba que fuéramos mucho más competitivos de lo que somos ahora mismo por lo que tenemos mucho trabajo que hacer y tenemos que seguir avanzando. Fue genial volver a subirse a la Honda. Hice un gran papel… (rectifica) conseguí algunos buenos resultados en Honda y fue muy interesante volver a sentir esas sensaciones, también con el nuevo chasis y el equipo, lo que lleva cierto tiempo. Ciertamente, es una moto distinta. Nos hemos dado cuenta de que la moto no tiene tanta potencia como esperábamos y creíamos que íbamos a estar mucho más cerca de la moto de fábrica en términos de aceleración y velocidad punta. Hemos sufrido mucho, más de lo que esperábamos y creo que ese es el área que mejorar. Por mi parte, tengo que mejorar en la entrada de las curvas, especialmente en las frenadas y aprovechar lo tarde que puedes frenar con la Honda. Ese es el punto en el que estoy concentrado personalmente. La adaptación lleva tiempo, pero llegará. Un equipo no es algo que desarrollas de la noche a la mañana. Es como una moto, de verdad toma mucho crear esa química y aprender el idioma, porque yo hablo inglés, inglés de calle. Así que hemos necesitado un tiempo y, durante los primeros días, fue un poco difícil pero definitivamente estamos mejorando. Me gusta el equipo, les veo motivados y apasionados y, por supuesto, la química (insiste) no se desarrolla de un día para otro pero estamos en ello.
Nicky Hayden
Es estupendo estar en Honda. Todos sabemos de lo que son capaces… esperamos que con un poco más de tiempo puedan mejorar la moto y darnos algo un poco más cerca de lo que esperábamos porque pensamos que esta moto podría estar muy cerca de la Factory y nos damos cuenta de que, especialmente en las rectas, no es así. Me fío de Honda, sé lo que me dijeron y lo que estuvimos negociando antes de que la temporada empezara. Tengo la certeza de que saldrán adelante y estoy contento de contar con su compañía: tienen mucho poder, recursos… y un gran equipo de trabajadores. Además Honda America nos apoya a mí y al equipo. La primera carrera es increíble. Sobre todo estar bajo las luces de Catar por la noche. Por supuesto espero que estemos más cerca de la cabeza pero, bueno, esta es la realidad ahora mismo. Podemos tocar muchas cosas, settings, chasis, etc… pero creo que ya hemos hecho lo (los cambios importantes) que podíamos. Sabemos que no será un reto fácil pero cuento con el apoyo de aficionados fieles y estoy preparado para encarar el reto del nuevo equipo, moto y patrocinador. Es muy emocionante para mí y el equipo. Mi objetivo es ser competitivo obviamente. Ese es mi objetivo pero en los tests hemos visto que no es así (risa irónica) y la diferencia es enorme. Sería decepcionante acabar la temporada de esta manera. Sobre las Open… en teoría me sonó como una buena idea pero parece ser que no es como creíamos de momento. Y este posible concepto de Open 2, o Factory 2… creo que no son buenos. Escucho a los fans y no están contentos, están hechos un lío… de hecho es confuso hasta para mí y el equipo. Estuvimos hablando de ello esta misma mañana con los chicos: ¿quién corre con qué…? ¿quién es el que lleva 22,5 litros?… Es un poco… lioso, con demasiadas reglas pero espero que podamos arreglarlo para que todos estemos contentos. Parece claro que todos usaran la misma ECU por lo que Dorna podrá controlar mejor las reglas y provocar mejores carreras. De momento creo que no va a ser una transición sencilla. ¿Por quién apuesto? Bueno, no soy aficionado a las apuestas así que no arriesgaría dinero. Obviamente Márquez, el chaval que ha ganado el título. Veremos cuanto mejora con respecto a su primera temporada. Por nuestro bien, esperemos que no mejore mucho más y que tampoco se haga más peligroso. Él es el defensor del título y hasta que alguien llegue y se lo arrebate, es el favorito. Los tests se han puesto interesantes. Aunque Marc se haya perdido algunos y hace que las cosas luzcan diferentes pues cuando él estaba, era el más rápido. Creo que la clase es muy confusa ahora mismo para mucha gente pero puede haber mejores carreras que en los últimos tres años donde sólo tenían opciones los tres primeros […]

Fotos vía | Aspar Drive M7 Vídeo | Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios