Compartir
Publicidad
Publicidad

El tirano Joan Mir instaura su dictadura cautelosa en Moto3, "debemos tener los pies en el suelo"

El tirano Joan Mir instaura su dictadura cautelosa en Moto3, "debemos tener los pies en el suelo"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera de Moto3 disputada hoy en Austria nos ha dejado una cosa clara y no es otra que parece que Joan Mir domina el Campeonato del Mundo de Moto3 a su antojo. Con poco más de tres segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el español del Leopard Racing se ha alzado con la victoria manteniendo siempre la distancia con el grupo de perseguidores.

Con su gran actuación y subiéndose al primer escalón del podio, Mir afianza su primera posición en la clasificación general con 215 puntos, lo que supone más de dos carreras de diferencia frente a su perseguidor, el italiano Romano Fenati, que solo ha podido terminar en 13ª posición hoy.

"Ha sido una carrera muy difícil"

Joan Mir Moto3 2017 Austria

Aunque el arranque de la carrera no fue tan bien como esperaba para Joan Mir. El de Palma de Mallorca apretó los dientes durante los primeros compases y tras llegar a rodar en décima posición, se colocó el primero en solo cinco vueltas. A partir de ahí, el español ofrecería un monologo en el que no abandono la cabeza de carrera en ningún momento hasta que terminaron las 23 vueltas.

A pesar de la aplastante victoria, para el español “ha sido una carrera difícil, pero yo quería ganarla”. Durante todo el fin de semana su equipo ha realizado un gran trabajo de puesta a punto con la moto y sabían que “en este circuito teníamos algo más que los rivales y lo hemos visto en la carrera”. A pesar de salir en décima posición y de estar algo preocupado, Mir no quería verse peleando dentro del grupo “porque en esta categoría siempre es un riesgo”.

Joan Mir Moto3 2017 Austria 2

En cuanto cogió la cabeza de carrera y vio que su ventaja era de 0,5 segundos sobre el resto de sus perseguidores se dijo a si mismo “que era hora de empujar más y abrir una brecha con todos los demás”. De esta manera, y frenando de una forma soberbia, logró tener una diferencia de tres segundos con el segundo clasificado y la administró perfectamente hasta el final de la carrera.

Ahora es primero en la clasificación general con 64 puntos de ventaja sobre el segundo, “¡son tantos puntos, casi tres carreras!” dice Mir, que ahora mira la tabla de clasificación, pero no quiere empezar hacer cálculos, “tenemos que mantenernos con los pies en el suelo y tratar de ir a coger los máximos puntos posibles en las carreras que quedan”.

Clasificación general Moto3:

  1. Joan MIR (Honda-SPA), 215 puntos
  2. Romano FENATI (Honda-ITA), 151 p
  3. Aron CANET (Honda-SPA), 137 p
  4. Jorge MARTIN (Honda-SPA), 105 p
  5. Fabio DI GIANNANTONIO (Honda-ITA), 95 p

Fotos | Leopard Racing
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP de Austria

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos