Compartir
Publicidad
Publicidad

El equipo de Simoncelli tras la caída de Sepang

El equipo de Simoncelli tras la caída de Sepang
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos entrenamientos de MotoGP disputados en la pista malaya de Sepang, Marco Simoncelli se fue al suelo al poco de empezar las tandas, con la mala fortuna de darse un golpe fuerte en la cabeza que le produjo una conmoción. Ahí acabaron los entrenamientos para el piloto del San Carlo Honda Gresini, pero las consecuencias podrían haber sido mucho más graves de no haber actuado todos los elementos de seguridad pasiva que visten los pilotos de la actualidad.

La caída se produjo en una curva a 115 km/h, y fue consecuencia de un "latigazo" que le dio la moto al piloto lanzándolo por los aires. El equipo del Airbag que monta el mono Dainese de Marco detectó hasta 10g en una caída de 5 segundos rodando por el suelo. El casco AGV que utiliza el piloto italiano quedó como podéis ver en las fotos.

No hace mucho os traje un vídeo de un conductor que había caído a menos de 30 km/h sin llevar ninguna protección, y algunos comentasteis que parecía un montaje. A los que en aquel momento dudasteis, echadle un vistazo a como ha quedado el equipo de Marco Simoncelli a "solo" 115 km/h y extrapolarlo a la piel de una persona.

Si vais a salir este fin de semana a la carretera, a pesar del tiempo que nos han avisado que va a hacer, tened cuidado y vestid siempre todo vuestro equipo.

En Moto22 | Entrenamientos MotoGP en Sepang, los pilotos se ponen las pilas; Viste siempre todo tu equipo cuando montes en moto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos