Compartir
Publicidad

Ducati mira al futuro: se plantea competir en Moto3

Ducati mira al futuro: se plantea competir en Moto3
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ducati tiene en mente expandir sus brazos y abrazar la categoría de Moto3. Ha sido el propio director de Ducati Corse, Paulo Ciabatti, quien ha confirmado a crash.net que se están planteando fabricar una Moto3 para pelear el Mundial de la categoría pequeña dentro de unos años.

Sería una excelente noticia para el Mundial de Motociclismo, que vería como las diferentes marcas involucradas empiezan a interesarse en todas las categorías: actualmente sólo Honda y KTM compiten en Moto3 y MotoGP. Sólo falta que en Moto2 haya libertad de motores.

Por ahora, Ducati centrará sus esfuerzos en hacer campeón a Jorge Lorenzo

Moto3 Gp Japon

La idea principal de Ducati es que Jorge Lorenzo y/o Andrea Dovizioso puedan ser campeones del Mundo de MotoGP. Así, todos los focos de la firma italiana apuntarán en los próximos años a la categoría reina, aunque Paulo Ciabatti no descarta que también piensen en un hipotético aterrizaje en Moto3:

Moto3 es interesante. No está planeado, pero es algo que estamos planteando. No será el año que viene, porque las decisiones no se han tomado todavía. Pero, si las cosas van bien en el proyecto de MotoGP, podríamos considerar hacer una Moto3.

Petrucci Redding Motogp 2016 Gp Valencia

La idea de Ducati es desarrollar las carreras deportivas de los pilotos desde las categorías inferiores y que fueran creciendo en sus filas hasta llegar a MotoGP, algo que ya están haciendo marcas como Honda y KTM. Hasta ahora, la estrategia de Ducati está pasando por ofrecer sus Ducati satélites (es la marca más presente en MotoGP) a pilotos jóvenes con proyección:

Muchos de los pilotos que suben a MotoGP vienen de Moto2 y obviamente muchos de ellos han tenido éxito en Moto3. Pero en lo que respecta a Ducati, nosotros tenemos muchos equipos satélites, por lo que tenemos la posibilidad de montar a jóvenes promesas en MotoGP sin la presión de estar en un equipo de fábrica.

Razón no le falta a Paulo Ciabatti. Pero las tornas pueden cambiar: la idea de Dorna es que cada fábrica cuente con dos motos oficiales y dos motos satélites en los próximos años. Si esto llega a buen puerto, Ducati tendría mayor capacidad para mirar hacia abajo, hacia el futuro, hacia Moto3.

Fotos | Ducati Corse, Hondaproracing, Pramac Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio