El dilema de Yamaha para 2023: una mentalidad italiana, Quartararo pide más, y Crutchlow avisa: “Deberían volver atrás”

El dilema de Yamaha para 2023: una mentalidad italiana, Quartararo pide más, y Crutchlow avisa: “Deberían volver atrás”
Sin comentarios

En Yamaha las cosas no van tan bien como cabría esperar. La fábrica de Iwata parecía dar pasos en los test en los que fueron probando la nueva especificación del motor de 2023 que dio un gran aliento tanto al probador de la marca, Cal Crutchlow, como a Fabio Quartararo, en quien confían plenamente el desarrollo de la moto.

Sin embargo, mientras el piloto francés pide más a Yamaha, Crutchlow les recomienda, como piloto probador oficial, retroceder en el desarrollo de la nueva M1 de 2023 porque no van por el buen camino, incluso por tener demasiada potencia incontrolada.

“Deberían hacer que no necesites un piloto agresivo”, advierte Crutchlow

Crutchlow Quartararo 3 2022

Crutchlow lleva mano a mano con la moto desde bien entrada la temporada. La nueva especificación del motor de 2023 era una de las reclamaciones principales de Fabio Quartararo, que se veía sobrepasado por las Ducati.

Si bien en los test preliminares de Barcelona y Misano el prototipo de la M1 fue una auténtica maravilla, a ojos del probador, ahora han tocado la tecla que no era: “Deberían volver atrás y hacer que no necesites un piloto tan agresivo, es la realidad”, argumentó el piloto después de Cheste.

Crutchlow Quartararo 2 2022

Mientras Quartararo pide más potencia, Crutchlow vuelve a avisar: “Necesitamos hacer que la moto sea más suave, más tranquila. Siempre ha sido la más lenta, pero luego es la más rápida en casi todo el circuito, ahora están intentando hacer que sea más rápida en la recta, y así es más difícil de pilotar”.

Era una de las exigencias que Quartararo firmó en su contrato de renovación con Yamaha; que el contrato fuese más potente y la fábrica pusiera todo de su parte por mejorar la moto. Por ello, el francés ha recordado en Speedweek que “por eso amplié mi contrato con ellos, en los dos años que quedan me tienen que demostrar que esos cambios van a pasar”, avisa.

Crutchlow Quartararo 4 2022

Para él, “Yamaha hizo el motor aún más rápido”, y cree que “están tratando de que la mentalidad sea más italiana”. El campeón del mundo se desahoga contra la M1: “Son tres años con la misma potencia, tres años… Es triste, pero al final, la M1 de 2019 fue la mejor de todas”, y no evita las comparaciones: “No creo que Ducati o Aprilia piensen que su moto 2019 fue la mejor”.

Temas
Inicio