Compartir
Publicidad

Carmelo Morales finalmente en el Mundial de Moto2

Carmelo Morales finalmente en el Mundial de Moto2
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al hilo de la noticia que publicábamos este martes sobre las pruebas que iba a realizar Carmelo Morales en Alcañiz para probar la Moriwaki del equipo de los hermanos Nieto, podemos anunciar que finalmente el Campeón de España de Moto2 y Campeón de Europa en 2010 correrá a partir de la cita de Montmeló en el Mundial de Moto2.

Mucho se ha hecho esperar la llegada de este piloto que año tras año demuestra que tiene nivel para estar entre los más grandes. Con mucha insistencia, tesón y sacrificio Carmelo Morales ha conseguido encontrar finalmente un hueco para correr en la categoría de Moto2 en el campeonato del mundo encuadrado dentro del Team Desguaces La Torre G22. Después de probar y "competir" con el piloto que hasta ahora llevaba la moto con la que competirá en el Mundial, Carmelo Morales se hizo ayer con el segundo mejor registro de entre todos los pilotos que estaban rodando en Alcañiz.

Eso le ha valido al piloto de Castellar del Vallés para "robarle" el sitio a Raffaelle De Rosa, hasta ahora piloto del Team Desguaces La Torre G22. El pequeño de los Nieto, Pablo, director del equipo con sede en Madrid, ha dicho que la decisión es simplemente para tener un piloto español de cara a la imagen del patrocinador principal del equipo:

Hemos tenido una grata impresión con Carmelo en estos dos días. Es un piloto muy rápido, como demuestran además los títulos que ha conseguido en diferentes categorías del campeonato de España
No ha habido ningún problema con Raffaele, es una situación inesperada y vamos a intentar ayudarle en todo lo que podamos para que encuentre equipo
Carmelo_Morales_prueba_moto2_desguaces_la_torre_g22

A Carmelo Morales, de 32 años, se le ha girado trabajo en un abrir y cerrar de ojos puesto que simultaneará el CEV, del que es líder de Moto2 junto con Jordi Torres, con el Mundial,algo que exige una gran concentración y preparación tanto física como psicológicamente. A esto hay que sumarle sus tareas como probador del prototipo Suter que desarrolla para 2012 en MotoGP. El piloto, contento como nadie, no ha querido olvidarse de las personas que le han ayudado a llegar dónde se merece:

Quiero transmitir mi agradecimiento a la familia Nieto por esta oportunidad que me han dado. También quiero dar las gracias a Jaime Fdez-Avilés y el equipo LaGlisse, por ayudarme a conseguir este objetivo. Después de tantos años intentándolo, al fin estoy en el Mundial. Mi objetivo es terminar en los puntos siempre. Lo bueno es que ahora no voy a ir tan presionado como en la pasada campaña, donde debía jugarme todo a una carta en mis participaciones como wild card. Voy a aprovechar esta oportunidad al máximo y espero devolver la confianza depositada en mi a mi nuevo equipo, pero también a mi familia y a todas las personas que me han seguido y apoyado durante todo este tiempo. Mi intención es revalidar el título de Moto2 en el CEV y también correr el Europeo en Albacete.

Así que por fin Carmelo Morales conseguirá salir a pista y ser piloto del Mundial ya en la siguiente cita que se disputa en el Circuit de Catalunya, GP de Montmeló, el próximo 5 de junio. Allí demostró su casta el pasado año así que, a repetir gesta si su máquina se lo permite. Desde aquí nos alegramos de su llegada ya que seguramente dará que hablar en los siguientes 14 Grandes Premios.

Vía | Team LaGlisse Press, MotoGP Official Web Site Fotos | Team LaGlisse Press En Motorpasion Moto | "Caramelito" Carmelo Morales podría estar en Moto2 próximamente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio