Compartir
Publicidad

Ben Spies anuncia su retirada del mundo de la competición

Ben Spies anuncia su retirada del mundo de la competición
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ben Spies y el que hasta ahora era su equipo, el Pramac Racing, han hecho hoy oficial la retirada de la competición del estadounidense. El anuncio ha llegado tras el acuerdo por ambas partes de la rescisión del contrato que unía al piloto, de tan sólo 29 años, con la fábrica italiana Ducati.

Ben Spies sufrió un accidente en Malasia, cuando corría para las filas de Yamaha en 2012, que le llevó a romperse la clavícula. Durante los test de pretemporada 2013, ya con Pramac Racing, se vio que el piloto aun no estaba listo para competir, por lo que este año se perdió gran parte de la temporada. Su vuelta, en Indianápolis, fue con toda la mala suerte del mundo. El piloto tejano acabó por los suelos en los entrenamientos libres y volvió a lesionarse. Lleva varias operaciones en ambos hombros y sigue teniendo que hacer rehabilitación.

Ben Spies ha querido ser realista y, al no verse preparado físicamente para competir en 2014, ha preferido retirarse y tomarse ahora con calma la recuperación de sus lesiones. El estadounidense ha declarado en su propia página web que se muestra decepcionado por no poder cumplir los objetivos personales y del equipo (Ducati). También agradece el apoyo que le ha mostrado la marca italiana en todo momento.

Ben Spies Pramac Racing

El ya ex-piloto, ganador en tres ocasiones del AMA Superbikes y una del Campeonato de Superbikes, también agradece a sus fans todo el apoyo que le han dado a lo largo de su carrera. En la página oficial de Ben Spies también se muestran las palabras de agradecimiento de su madre y representante, Mary Spies:

Dondequiera que Ben ha competido, desde el AMA Superbike hasta MotoGP, pasando por el Campeonato de Superbikes, siempre ha sentido el calor y el aprecio de organizadores, equipos y fans. Estamos muy agraecidos por el apoyo.

También ha querido tener unas palabras Paolo Ciabatti, el Director de Proyecto de Ducati MotoGP:

Teníamos grandes expectativas cuando Ben se unió a Ducati en MotoGP este año y realmente esperamos que se recupere totalmente de sus lesiones del accidente en Indianápolis y que continúe corriendo para nosotros en el futuro; sin embargo, entendemos las razones de su decisión y las respetamos. Es realmente una vergüenza para nuestro deporte que Ben no vaya a competir nunca más porque en nuestra opinión es uno de los pilotos más talentosos del mundo. Le vamos a echar de menos y le deseamos lo mejor para el futuro.

Vía y Foto | Ben Spies

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio