Atentos, fans de MotoGP: DAZN ha cambiado sus condiciones y ahora será más difícil darse de baja tras el mundial

Atentos, fans de MotoGP: DAZN ha cambiado sus condiciones y ahora será más difícil darse de baja tras el mundial
5 comentarios

Los fans de MotoGP van a tener que estar muy alerta para no pagar de más cuando acabe el mundial 2022. DAZN acaba de enviar una nueva misiva según la cual cambian sus términos y condiciones de uso, y la principal novedad afecta directamente a todos esos moteros que solo utilizan la plataforma para seguir MotoGP.

A partir del día 3 de noviembre, DAZN exigirá a sus suscriptores avisar con un mes de antelación si pretenden darse de baja de la aplicación. Para ello, directamente contarán 30 días a partir del día que el usuario decida anular su suscripción, cobrando también el mes siguiente si la fecha de cobro se encuentra entre medias, cosa casi inevitable.

Algunos usuarios tendrán que elegir entre pagar un mes extra o perderse Valencia

Bagnaia Marquez Tailandia Motogp 2022

Literalmente, DAZN pone un ejemplo en el correo que está enviando a sus usuarios en el que lo explica: "Si tu fecha de facturación es el 20 de septiembre y decides cancelar el 15 de septiembre, tu suscripción estará activa y podrás ver DAZN hasta el 15 de octubre. Eso significa que el día 20 de septiembre recibirás el cargo correspondiente".

Es decir, que lo ideal ahora será darse de baja justo un mes antes de cuando quieras dejar de utilizar DAZN. El gran problema de esta nueva condición es que puede afectar de lleno a los aficionados que solo utilizan la plataforma para ver MotoGP, y que van a tener que elegir entre pagar un mes extra y perderse el final del mundial.

Ernest Riveras Dazn

El mundial de MotoGP 2022 concluye el 6 de noviembre con la carrera de Valencia, por lo que el día ideal para darse de baja de DAZN con esta nueva misiva sería hoy, 6 de octubre. Sin embargo, hay que tener en cuenta de que en la nota que ha enviado DAZN a sus usuarios se especifica que esta norma entra en vigor el 3 de noviembre.

Es decir, darse de baja hoy de DAZN sería un error salvo que, casualmente, hayas pagado hoy y tu próxima fecha de pago fuese precisamente el 6 de noviembre. Si tu próxima fecha de pago está antes del 6 de noviembre, te perderías todos los eventos de MotoGP que haya después de la misma. Pero esperar al 3 de noviembre también trae problemas.

Dazn Motogp F1

Si cancelas la suscripción a DAZN después del 3 de noviembre tendrá que pagar un mes extra de la plataforma aún cuando ya no haya carreras de MotoGP. Así que la mejor alternativa es ponerse un recordatorio en el móvil para cancelar la suscripción mensual a DAZN entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre. Eso si tienes la suerte de que la suscripción no te caduque el 4 o el 5 de noviembre. En ese caso, di adiós a Valencia o al dinero de un mes extra.

Recordar que en DAZN también se puede ver en directo el mundial de Superbikes, que acaba el fin de semana del 18 al 20 de noviembre, pero que también se emite en abierto por TVE. En definitiva, todo un sudoku que hay que completar para poder ver todo MotoGP 2022 sin pagar ni un euro más. Y para algunos, ni siquiera tendrá solución posible.

Temas
Inicio