Publicidad

Assen, una chicane de infarto y muchas cosas por demostrar

Assen, una chicane de infarto y muchas cosas por demostrar
Sin comentarios

Después de un parón de tres semanas, el Campeonato del Mundo de MotoGP llega a Assen. La Catedral vuelve a ser una vez más la sede del Gran Premio de Holanda, donde se lleva disputando ininterrumpidamente desde 1949, año en el que arrancó por primera vez el campeonato.

Sin embargo, será el primer año en el que se corra de domingo, en vez del sábado como se venía haciendo hasta ahora. La búsqueda de una mayor presencia de aficionados en el circuito y, sobre todo en la televisión, han terminado con una tradición de más de 65 años.

MotoGP: donde todo empezó, para todos

Lorenzo Assen 2013

Hace un año todo empezó en la última curva de la última vuelta del Gran Premio de Holanda. Allí y tras un magnífico duelo entre Valentino Rossi y Marc Márquez, el de Honda comprendió que a veces no está tan claro la línea entre lo legal y lo alegal. La trazada alternativa de Rossi tras tocarse con el de Cervera despejó muchas dudas e hizo abrir los ojos a más de uno, y no precisamente de asombro.

Para Jorge Lorenzo no fue una buena carrera. Los fantasmas del pasado parecen revolotear en la cabeza del mallorquín tras su caída en el 2013 en los que se fracturaba la clavícula. Seguro que no es uno de los circuitos del piloto de Yamaha después de aquello, sobre todo cuando se corre en el circuito situado más al norte de todo el calendario y, por ello, con una meteorología de lo más incierta.

Está claro que las estadísticas favorecen al piloto italiano pero, de momento quien lidera es Marc Márquez con diez puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo. El italiano está necesitado de quedar lo más adelante posible para no quedarse descolgado aunque, de momento y teniendo en cuenta que sólo es la octava carrera, todos están fallando más de lo que suele ser habitual.

Ducati no lo hizo mal el año pasado aunque quedo lejos del podio en cuanto al tiempo total de carrera. Con Iannone saliendo el último y Dovizioso completamente perdido en las últimas carreras, será curioso ver dónde pueden acabar este domingo. Lo mismo que Dani Pedrosa que, sin mucho ruido, va poco a poco poniendo la difícil Honda a su gusto.

Moto2: Johann Zarco vuelve a estar delante

Zarco Catalunyarac 2016

Con más problemas de los esperados para hacerse con la Kalex 2016 (hay que tener en cuenta que él saltó de la versión 2014 directamente a la de este año), Johann Zarco ya ha conseguido vencer en tres carreras. A pesar de ello, todavía está tercero en la general.

Pero son sólo diez puntos los que le separa de Álex Rins, con Sam Lowes a medio camino entre uno y otro. El británico parece haberse desinflado un poco en las últimas carreras, aunque es tan rápido que todos sabemos que es capaz de dar la sorpresa de nuevo en cualquier momento.

Personalmente me está gustando mucho la actuación de Hafizh Syahrin, consistente en el top10 y ya quinto en la general. Le falta un poco para estar delante pero con esa progresión, en breve estará dando guerra para meterse en el podio así que mucho ojo a él.

Moto3: Brad Binder lo tiene claro

Binder 2016

En la categoría pequeña todo empieza a estar más o menos claro. Brad Binder está dominando la temporada y buena muestra de ello son los más de 40 puntos que saca a Jorge Navarro. Ni Fenati, ni Antonelli, ni Bastianini ni tampoco el debutante Bulega han podido parar al sudafricano.

Demasiada juventud, demasiado nerviosismo y demasiados errores en carrera están minando las posibilidades de muchos de ellos. Binder demuestra que, como el año pasado Kent, corre con mucha cabeza. Pero ojo, ni el británico el año pasado dejó de pasar apuros cuando Miguel Oliveira fue capaz de hacer una increíble segunda parte de la temporada así que no se puede vender todavía la piel del oso.

En Motorpasión Moto | GP Holanda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio