Compartir
Publicidad

Así entrena Marc Márquez para dominar su MotoGP: Elasticidad, fuerza y reflejos

Así entrena Marc Márquez para dominar su MotoGP: Elasticidad, fuerza y reflejos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que parezca suerte, pero en realidad detrás de cada una de las “salvadas” de Marc Márquez hay mucho trabajo. Poder mantener el tipo en esas situaciones no está al alcance de cualquiera y requiere de valentía, pero también de una preparación física brutal.

Para tener esta preparación física, no vale con ir al gimnasio sin más. En realidad, como el propio Márquez reconoce, hay que trabajar muy meticulosamente en diferentes aspectos, potenciándolos al máximo y estando siempre al 100% para conseguir buenos resultados.

No sólo es cuestión de fuerza, también es importante la flexibilidad

Puede parecer que los pilotos de MotoGP tienen que estar como toros para poder pilotar al máximo nivel esas motos tan exigentes y radicales. Y también que lo importante es el tronco superior. Parte de razón no falta en ese pensamiento, pero en realidad tan importante como la fuerza es la flexibilidad y tan importante como el torso son las piernas.

Sólo manteniéndose con una elevada flexibilidad alta es posible salir con éxito de los apuros en los que te pone una MotoGP. Pero hay que ser realistas, no siempre es posible conseguir una “salvada” como las que protagonizó el piloto de Cervera en Valencia y a veces la cosa se tuerce… y se retuerce.

Entrenamiento Marc Marquez 02

Precisamente ante estas caídas es imprescindible que los pilotos sean muy flexibles para evitar males mayores. De no ser así, ante los golpes y sobre todo al entrar en la grava y comenzar a dar volteretas, es mucho más probable hacerse daño.

Como se puede ver en el video, llegar a un estado físico tan cuidado requiere mucho esfuerzo y sacrificio, con entrenamientos muy exigentes en los que se trabajan además de esos aspectos el equilibrio y los reflejos. Si lo juntamos todo, tendremos la clave del éxito para salir airoso de los apuros que nos puede traer una MotoGP... manos a parte eso sí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos