Compartir
Publicidad
Álvaro Bautista: "No me siento viejo, no he llegado al máximo que puedo dar"
MotoGP

Álvaro Bautista: "No me siento viejo, no he llegado al máximo que puedo dar"

Publicidad
Publicidad

Álvaro Bautista está disputando su novena temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP. A sus 33 años es uno de los pilotos más veteranos de la parrilla pero para nada piensa en retirarse, al contrario, por mucho que él mismo sepa que algunos creen que ya es demasiado mayor.

En las filas del Ángel Nieto Team, de la mano de Jorge Martínez 'Aspar', está en su segundo año a lomos de una Ducati. Para él, es un momento ideal para dar un paso al frente y olvidar los resultados no tan buenos que tuvo la pasada temporada, la que fue su estreno con la fábrica italiana.

"Este año la moto es más competitiva"

Alvaro Bautista Gp Argentina Motogp 2018

Tras pasar por Suzuki, Honda y Aprilia, Álvaro Bautista probaba suerte la pasada temporada cambiando de nuevo, esta vez a Ducati. Al finalizar el año terminó duodécimo, sumando 75 puntos en todo el año. Muy lejos de sus mejores números con la Honda del equipo de Gresini en 2012, en el que terminó en quinta posición con un total de 178 puntos.

Aunque muchos achacan esos resultados a la edad, lo cierto es que el piloto de Talavera asegura sentirse mejor que nunca: "Mucha gente me dice que soy muy viejo. Sí, tengo 33 años pero me sigo sintiendo como cuando tenía 20, porque tengo la misma motivación que mi primera temporada en el Campeonato del Mundo. Mi sensación es la de que todavía tengo mucho que dar, así que es como que todavía no he llegado al máximo que puedo llegar. Es lo que siento, no me siento viejo", explica.

Alvaro Bautista Gp Americas Motogp 2018 2

Bautista reconoce que su inicio con la fábrica de Borgo Panigale no fue como él esperaba. Aunque de primeras tuvo buen 'feeling' con la moto, las caídas fueron una tónica habitual en toda la temporada, no llegando a terminar en siete de las 18 carreras. y algo que, sin duda, espera no repetir este año.

En cambio, también consiguió resultados muy destacables y que demostraron a Aspar que no se había equivocado eligiendo al veterano piloto. Entre ellos están el cuarto puesto en el Gran Premio de Argentina (la segunda carrera del año) o un quinto y sexto puesto en Italia y Alemania respectivamente.

Alvaro Bautista Gp Catar Motogp 2018

"La temporada pasada tuvimos muchos altibajos, combinamos algunos buenos resultados con muchas caídas. Empezamos muy bien y luego no terminamos precisamente tan bien, fuimos de más a menos y no terminé con muy buenas sensaciones", reconoce el 19.

Para esta temporada, en cambio, espera que los resultados sean diferentes. Aunque el comienzo está siendo más complicado, Bautista se ve con un gran margen de mejora: "Este año que precisamente no hemos empezado muy bien espero que nos pase lo contrario del año pasado: no empezar muy bien pero terminar con buenos resultados", comenta.

Alvaro Bautista Gp Catar Motogp 2018 2

Además, admite que la moto no va a ser un problema, de hecho están trabajando con la Desmosedici GP17 con la que el año pasado Andrea Dovizioso consiguió pelearle el campeonato a Marc Márquez hasta la última carrera. Sólo falta que el talaverano consiga domarla y vuelva a pelear por las posiciones delanteras, algo que hace un año decía que eran las posiciones reales a las que podía optar con la montura italiana a pesar de ser de un equipo satélite.

"La moto es bastante competitiva, la temporada pasada estuvo luchando por el título, la base de la moto es la misma aunque no tenemos algunas piezas que los pilotos de fábrica sí tenían. Ahora me siento mucho mejor con la parte delantera de la moto, con más confianza, puedo frenar más fuerte", asegura, sintiéndose ahora más cercano a su estilo de pilotaje.

Alvaro Bautista Gp Americas Motogp 2018 3

De momento, ha sumado cuatro puntos entre las tres carreras disputadas. Quedó décimo tercero en el Gran Premio de Catar y décimo quinto en el Circuito de las Américas. Ahora espera volver a conseguir algún punto en esta carrera de Jerez.

Una forma fantástica de quitarse el mal sabor de boca con el que se quedó el año pasado cuando se fue al suelo. En su caída el talaverano arrastró a Jack Miller junto a él, momento en el que el australiano perdió los nervios y acabó propinándole un empujón. Momentos muy tensos que no les gustan vivir ni a los pilotos ni a los que lo ven desde casa.

Fotos | Ángel Nieto Team, Álvaro Bautista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio