Compartir
Publicidad
Publicidad

Álvaro Bautista hizo sonar el himno español

Álvaro Bautista hizo sonar el himno español
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Álvaro Baustista ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Japón. Lo ha hecho después de hacer una mala salida en la que Marco Simoncelli e Hiroshi Aoyama han abierto el grupo. Pero Álvaro Bautista empezó entonces una espectacular remontada que le permitió volver hacia los puestos de cabeza.

Poco a poco ha ido reduciendo su distancia con los primeros, mientras que Marco Simoncelli tuvo que entrar en boxes por un problema mecánico y se quedó fuera del reparto del pastel. Finalmente en la vuelta 18 Bautista atacó y pasó a Aoyama, situándonse en cabeza y abriendo una distancia de más de seis segundos cuando pasaron por la bandera a cuadros.

Ha sido una carrera bastante difícil porque no habíamos entrenado prácticamente nada entre viernes y sábado. He salido un poco mal y se me han metido algunos pilotos en las primeras curvas, pero en seguida me he puesto a remontar y he visto que no podía dejar que Marco se escapara. Cuando me he colocado tercero he visto que cada vez nos juntábamos más Hiroshi, Marco y yo. Se ha despertado el viento y el ritmo se ha ralentizado, luego Marco ha tenido algún problema y casi al final de carrera he visto que podía rodar más rápido que Aoyama, así que he intentado tirar en las últimas vueltas para tomar distancia y entrar solo en línea de meta. Estoy muy satisfecho por este resultado, y por empezar el campeonato sumando, creo que es una victoria muy importante que nos hace ganar en confianza para llegar a Jerez muy fuertes de moral. Tenemos referencias muy buenas allí de la pretemporada, espero seguir en esta línea y ofrecer otra victoria a la afición española.

El podio lo cerró Matia Pasini y el resto de españoles fueron Debón quinto, Barberá décimo primero y Aitor Rodríguez décimo octavo.

Imagen | Mapfre Aspar Team

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos