Compartir
Publicidad
Publicidad

Alquiler de MotoGP a un millón de dólares por temporada, paisa barato, barato

Alquiler de MotoGP a un millón de dólares por temporada, paisa barato, barato
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que desde DORNA se lleva bastante tiempo intentando rehabilitar la categoría de MotoGP. Porque no nos equivoquemos que la categoría reina del Mundial de Motociclismo lleva unas temporadas bastante aburrida y con cada vez menos pilotos en la parrilla. El último intento (de momento) ha sido crear la sub-categoría de las CRT, motos con motores derivados de serie y chasis prototipo que ya están atrayendo algunas marcas importantes como BMW y Aprilia. Estos días atrás Carmelo Ezpeleta ha hablado bastante sobre ese tema incluso llegando a plantear que a mediados de este año estará lito un reglamento en el que esas CRT serán la moto que todo el mundo lleve en un futuro bastante cercano. Cosas como la centralita única, que espanta a la gente de Ducati, o simplemente el concepto de CRT, que no les gusta ni de lejos a los mandamases de HRC, parecían el mayor obstáculo para llevar a buen puerto ese reglamento.

Pero esta mañana se ha hecho público en GPOne.com una noticia que puede ser la puntilla para esos esfuerzos del CEO de DORNA. Honda va a proponer alquilar unidades MotoGP la próxima temporada al precio de un millón de dólares en lugar de los dos millones y medio que cuestan actualmente. ¿Así que qué equipo va a querer hacerse con una CRT que es más lenta si puede conseguir una Honda “pata negra” por prácticamente el mismo precio?

Aunque leyendo la noticia con detenimiento, comentan que esas unidades tan baratas serán motos de la temporada anterior. De esta manera Honda y HRC se asegura que sus pilotos oficiales lleven el material más actual (y rápido) mientras los demás rellenan la parrilla y las arcas de la fábrica japonesa. Esto me obliga realizar dos preguntas. Si Honda puede alquilar motos por un millón de dolares, ¿Por qué hasta ahora cobraba dos y medio? Y la segunda pregunta es si no les gusta lo que está planteando DORNA a través de Carmelo Ezpleta ¿Por qué no lo negocian amigablemente en vez de disparar a la línea de flotación del barco de las CRT?

Creo que esta maniobra, de confirmarse, va a poner en muy mala posición a DORNA y Honda, porque mientras unos luchan por salvar el negocio otros luchan por tener aún más poder sin importarles cargarse la gallina de los huevos de oro. Confío que sepan arreglarlo, porque si como he dicho al principio el Mundial de MotoGP está convirtiéndose en una carrera de motos en fila india casi sin ningún aliciente, con este panorama vamos a preferir irnos el domingo por la mañana a pasear por la playa en vez de sentarnos delante del televisor y se acabó el pastel para todos.

Vía| GPone.com
En Motorpasión Moto | Honda dice no a las CRT; Carmelo Ezpeleta anuncia la línea que seguirá el futuro MotoGP
Foto vía | Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos