Publicidad

Alex Debon no irá a Istanbul

Alex Debon no irá a Istanbul
Sin comentarios

Hace unas tres semanas, Alex Debon era el mejor colocado para sustituir al accidentado Roberto Locatelli en Gilera para el GP de Turquía, que se disputa este fin de semana. Sin embargo,las cosas de las carreras hacen que ahora mismo, a menos de 20 horas para que de comienzo oficialmente el Gran Premio, Alex Debon sea duda, de hecho es casi imposible que compita ni en Turquía, ni en China.

El programa de carreras de Debon incluyen las carreras en casa (Jerez, Cheste y Montmelo) además de las pruebas italianas, y eso a lo mejor. Ya en Jerez corrió como invitado y no lo hizo mal. Realmente este chico pocas veces lo hace mal, es de esos pilotos que tienen material de segunda (o tercera) y siempre valoras el resultado que consigue. Sustituir a alguien no te hace sentir muy cómodo, reconoce Debon, y afirma que él continuará haciendo su labor de Director Deportivo de Jorge Lorenzo y de Paul Espargaró. La verdad es que entiendo lo que debe sentir Alex al ser requerido como sustituto, nunca es plato de buen gusto ser "el que sustituye a", y más si te sientes con garra y ganas suficientes como para disputar las carreras como oficial. Debon estará presente en Turquía como apoyo de sus dos pilotos, Barberá y Espargaró.

La situación de Locatelli, sin embargo, hace que pueda ser posible la sustitución por parte de Debon en las pruebas europeas, algo que se confirmará en las próximas semanas.

Por otro lado, la condición física de Roberto Locatelli mejora poco a poco. De momento ha sido operado en Imola, donde se le ha extraido la placa que mantiene unida su clavícula izquierda, placa que se le colocó en los primeros días aquí en España.

Poco a poco, Locatelli puede empezar a utilizar su boca, con lo cual puede ingerir ya alimentos sólidos y dejar aparcada la alimentación por tubos, y en breve iniciará los procesos de rehabilitación para poder estar cuanto antes en forma. Estará siempre supervisado por los doctores de la clínica móvil de MotoGP.

Vía | MotoGP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio