Compartir
Publicidad

Aleix Espargaró y Josh Brookes la lían en Twitter: "Para mí la seguridad no es una puta broma"

Aleix Espargaró y Josh Brookes la lían en Twitter: "Para mí la seguridad no es una puta broma"
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Machista, desafortunado, inoportuno... Josh Brookes, el piloto australiano del World Endurance Championship y del British Superbike Championship tuvo ayer una muy poco inteligente actuación a través de las redes sociales. No es nada nuevo que los pilotos se han estado quejando sobre el agarre de Red Bull Ring en mojado, puesto que después de la FP1 de Moto2 y la debacle de caídas con agua los pilotos de MotoGP trasladaron su preocupación a la Comisión de Seguridad.

Se llegó a hablar de motín de algunos pilotos de MotoGP, decidiendo no correr el domingo si comenzaba a llover, algo incierto, pero el riesgo está ahí, y Aleix Espargaró aseguró que si por él fuera no correría con lluvia. Muchos entraron al debate a través de las redes sociales y Brookes tiró de emoji para mandarle un vestido de mujer al mayor de los Espargaró en una respuesta a un periodista inglés.

Las comparaciones son odiosas, y más cuando se trata de seguridad

Josh Brookes

Aleix declaraba ayer tras la Q2 que "vimos el viernes en Moto2 que es muy peligroso correr aquí con lluvia. En MotoGP llegamos a más de 300 km/h a la frenada, si se bloquea la rueda delantera a esa velocidad la moto sale directa contra las barreras. Y no me preocupa la moto, me preocupa que nosotros también llegamos a las protecciones. Algo que nos recuerda a lo que le pasó a Luis Salom".

Estas palabras en la cabeza del australiano también participante en el Tourist Trophy sonaron a cobardía, una cobardía mal entendida, confundida con supuesta inferioridad del género femenino. A raíz de esta poco inteligente declaración, ambos pilotos se enzarzaron en una improductiva discusión que comenzó con la sorpresa de Espargaró.

Brookes no tardó en contestar afirmando que si el piloto de Granollers no quiere correr entonces debería echarse a un lado y dejar correr a quienes estarían dispuestos a arriesgarlo todo por estar allí. Dada su adicción a las redes sociales, en lugar de dejarlo pasar, Aleix replicó con un contundente "soy más rápido en mojado que tú en seco, así que cállate. Es jodidamente fácil hablar desde el sofá. MotoGP es peligroso, aunque tú nunca probarás una".

Sobre esa respuesta del español, Brookes tiraba de ironía y rescatando el tema de la cobardía de Aleix afirmando "correcto, nunca tendré la suerte de ser piloto de Gran Premio, así que por qué no dar las gracias por cada carrera".

Sin posibilidades de recuperar la cordura a través de Twitter, Espargaró le recordaba al de Yamaha que "parece divertido, pero un buen amigo mío murió el año pasado en el Gran Premio de Barcelona porque las protecciones están demasiado cerca, ¡así que para mí esto no es una puta broma!".

Después de todo este cruce de declaraciones hubo muchos aficionados, periodistas y pilotos que se unieron a la batalla dialéctica, pero de entre todos ellos destacó el oportuno tuit de Ernest Riveras (Movistar TV), con el que recordaba a Brookes que además de ser un regalo muy desafortunado, asociar la ausencia de valentía a las mujeres es erróneo, y para ejemplo María Herrera, piloto del mundial de Moto3.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos