Aleix Espargaró tiene una fractura en el talón y corrió en Silverstone sin saberlo

Aleix Espargaró tiene una fractura en el talón y corrió en Silverstone sin saberlo
Sin comentarios

Aleix Espargaró revaloriza su noveno puesto conseguido en la carrera del domingo en el circuito de Silverstone. Y es que tras pasar una profunda revisión médica este lunes, los doctores han detectado que lo que en un principio parecía una fuerte contusión, ha resultado ser una fractura del talón derecho de su pie.

La buena noticia es que no necesitará operación, solo reposo. Así lo ha comunicado el propio equipo en una nota de prensa tras pasar la tarde del lunes una revisión específica en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona.

Una rotura que no tiene que pasar por quirófano

Aleix Espargaro Sufre Una Fractura De Su Talon Derecho 002

El piloto catalán Aleix Espargaró sufría un tremendo accidente a más de 180 km/h en la última sesión de entrenamientos del sábado que parecía mandar todas sus posibilidades en el campeonato del mundo al garete. De hecho, tan fuerte fue el golpe, que las asistencias del circuito de Silverstone tuvieron que sacarlo en camilla.

Sin embargo, minutos más tardes los médicos del circuito le dieron el ok para continuar participando en el Gran Premio de Gran Bretaña, pese a tener una cojera ostensible que apenas le permitía andar. El resultado fue más o menos beneficioso ya que tras clasificar sexto el sábado y firmar un un noveno puesto el domingo, sigue segundo a 22 puntos del líder actual Fabio Quartararo.

Aleix Espargaro Sufre Una Fractura De Su Talon Derecho 003

No obstante el español seguía con la mosca detrás de la oreja, así que este lunes nada más aterrizar en Barcelona se fue directo al Hospital Universitario Dexeus para realizarse diferentes pruebas y ver el alcance real de la lesión con el objetivo de preparar el mejor tratamiento. Cual fue la sorpresa cuando los doctores le han confirmado que lo que en un principio parecía una fuerte contusión en el talón derecho de su pie ha resultado ser una fractura.

Por suerte el diagnóstico es, dentro de la gravedad, bastante leve y no requerirá una intervención quirúrgica, sólo tendrá que guardar reposo absoluto durante siete días y andar con muletas para no apoyar el pie en ningún momento. El objetivo del catalán pasa ahora por llegar en las mejores condiciones al GP de Austria que se celebrará del 19 al 21 de agosto.

Aleix Espargaro Sufre Una Fractura De Su Talon Derecho 004

Y es que con el título mundial en juego, perderse una sola carrera podría significar el final de una temporada de ensueño en la que, tanto Aprilia como Espargaró, podrían ganar el primer título de su historia.

No obstante, este hecho no debería pasar por encima de la salud de ningún piloto. Sin ir más lejos, este fin de semana se declaró a Pedro Acosta no apto para correr tras sufrir un accidente en moto durante el parón veraniego y fracturarse el fémur de su pierna izquierda. Una lesión grave y con la que ya llevaba casi un mes de tratamiento. Veremos en qué queda todo y si Aleix podrá disputar el siguiente Gran Premio de Austria pese a la lesión que arrastra.

Temas
Inicio