Compartir
Publicidad
Publicidad

Piaggio invertirá 3 millones de euros en Derbi

Piaggio invertirá 3 millones de euros en Derbi
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Parece que tras las noticias que nos llegaron el mes pasado en el que se hablaba de la desaparición de Derbi, Piaggio ha atendido las peticiones realizadas por el comité de empresa de Derbi y al final va a destinar 3 millones de euros a la nueva Derbi. De esta manera se asegura la continuidad de los puestos de trabajo de la factoría de Martorelles, pero no se da ni un paso atrás en la transformación de la marca española.

Recordemos que la idea del grupo Piaggio es trasladar la sede social de Derbi a Madrid, absorber el departamento de investigación y desarrollo en la fábrica de Pontedera y dejar la factoría de Martorelles para producir motos del grupo, pero no necesariamente de la marca Derbi.

Por un lado tenemos que alegrarnos, ya que los trabajadores han conseguido unas condiciones que les permitirán mantener sus puestos. Los que no continúen en la empresa podrán acogerse a una serie de pre-jubilaciones o incluso cobrarán el despido como improcedente. No es un consuelo, pero por lo menos les dejará con algo de dinero en el bolsillo.

Lo que nos entristece es que las Derbi que veamos por la calle ya no serán fabricadas en Barcelona, ya que serán montadas en cualquier fábrica del Grupo Piaggio en cualquier parte del mundo. Cosas que tiene la aldea global, que se lleva la producción a países del mundo donde priman lo beneficios sobre todo lo demás.

Gracias a Fernando Cornejo, Delegado Sindical de CCOO en Nacional Motor SAU (DERBI) por remitirnos la información.

En Moto22 | Piaggio desmantela Derbi Foto vía | Aravalles.cat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos