Compartir
Publicidad

Las 20 KTM elegidas para la gloria y reflejar la historia de la marca austriaca

Las 20 KTM elegidas para la gloria y reflejar la historia de la marca austriaca
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando en 1934 se creó la cerrajería Kraftfahrzeuge Trunkenpolz Mattighofen, pocos pensaban que acabarían siendo una de las marcas punteras en el mundo de la moto "de campo". Pero tuvo que llegar hasta 1953 para fabricar la primera moto con un motor Rotax de 98 cc. En 1955 el nombre pasó a ser el acrónimo de Kronreif & Trunkenpolz Mattighofen. Pero los que hablamos la lengua de Cervantes nos conformamos con llamarlas KTM.

Para celebrar las navidades de este año, la marca Austriaca ha puesto en circulación veinte fotos de lo que podemos considerar sus modelos más emblemáticos a lo largo de su historia. Motos que van desde las primeras motos utilitarias con motores Puch, Sachs o Rotax de finales de los años cincuenta y principios de los sesenta, hasta los monstruos devoradores de dunas que participan (y prácticamente dominan) en el Dakar desde hace unos cuantos años.

Como detalle curioso se incluyen unas fotos de la KTM Mecky y la KTM Mirabell. Dos Scooter fabricados por la marca que desconocía que existiesen. Incluso no aparecen en ninguno de los libros que tengo sobre el tema en casa. Buceando por la red he conseguido averiguar que el KTM Becky montaba un motor de 50 cc mientras que el KTM Mirabell escondía en sus tripas un motor de 125 cc. Ambos de dos tiempos y de potencia muy justita. Bueno, no me enrollo más y os dejo que veais las fotos de la galería.

Vía | Asphalt & Rubber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos