Compartir
Publicidad

Honda y Yamaha llaman a revisión modelos por un estúpido error

Honda y Yamaha llaman a revisión modelos por un estúpido error
4 Comentarios
Publicidad

Resulta que hoy acabo de leer que Honda va a llamar a revisión a 3.184 motocicletas de los modelos VT1300CR, VT1300CRA, y VT1300CT porque resulta que la etiqueta que marca el límite de carga de la moto está equivocada. Debido a este error los usuarios pueden sobre-cargar sus motos y esto puede ocasionar accidentes. Lo mejor es que la solución es que el concesionario pegará una nueva etiqueta en la moto y con esto se solucionará el problema.

Lo curioso del tema es que en USA Yamaha también ha tenido que llamar a revisión a unas 56.000 Yamaha R6 (vendidas entre 2.005 y 2.010) porque resulta que los plásticos reflectantes que lleva en la parte delantera están una pulgada (25,4 mm) por debajo de la posición reglamentaria. Aquí también parece que lo van a solucionar con un poco de cinta de doble cara para re-posicionarlos.

Yamaha R6 modelo 2006

Es sorprendente el nivel al que algunas marcas son capaces de llegar en algunos mercados para proteger su imagen y lo poco que tienen en cuenta este tipo de errores en otros. Aunque el asunto parezca una exageración, hay que tener en cuenta que por lo visto en USA puedes denunciar a una empresa si su producto puede causarte daños por su mal uso derivado de un error de diseño o un error en las instrucciones de uso. ¿Aceptarían guardarraíl en una de esas denuncias?

Vía Asphalt & Rubber | Honda Recall; Yamaha Recall

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio