Compartir
Publicidad

Honda Dominator ¿resucitará en breve?

Honda Dominator ¿resucitará en breve?
5 Comentarios
Publicidad

Vamos con una dosis de especulaciones. Parece que Honda ha registrado unos bocetos en la oficina de patentes que recuerdan mucho a la archiconocida Honda Dominator. Todo un éxito de ventas durante muchas temporadas que marcó un antes y un después entre las Trail de media cilindrada.

La Honda Dominator original era una moto con un monocilíndrico refrigerado por aire y culata de cuatro válvulas con disposición radial que era capaz de alcanzar los 45 cv sobre las 6.000 rpm. Unas cifras de potencia que no asustan a nadie, pero que sirvieron para forjar el mito de que era indestructible. Capaz de rodar a velocidades discretas durante horas sin "despeinarse" lo que le permitía acumular kilómetros como si nada.

En 2001 este modelo desapareció de los catálogos. Seguramente porque un monocilíndrico de este tamaño y refrigeración por aire dejó de cumplir con la normativa anti-polución. Quizá su renacer no sea en el mismo rango de cilindrada. Más ue nada porque ahora mismo Honda no tiene un motor de esas características en producción, y desarrollar un nuevo motor nunca es tarea fácil.

Si miramos el actual catálogo del ala dorada hay dos posibles sospechosos para propulsar una de estas motos. Bien el bicilíndrico de las Honda NC750X o el monocilíndrico de las Honda CRF250L. En los rumores que hemos leído apuntan más al segundo que al primero, por su ligereza y porque las prestaciones del actual 250 cc no quedarían muy lejos de las del original 650 cc. Pero ¿y si hiciesen una Dominator con el motor de las Honda CB500X?

Seguiremos atentos a los rumores que surgen por ahí a ver si se acaba confirmando una nueva Honda Dominator que reverdezca los laureles de aquella con la que soñamos muchos.

Vía | Caradisiac; Autoevolution
Foto vía Flickr | Marcus Moller

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio