Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW seguridad 360º, cuidando a los usuarios se cuida la marca

BMW seguridad 360º, cuidando a los usuarios se cuida la marca
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BMW Seguridad 360º, bajo este nombre se encuentra la última apuesta de la marca alemana por la seguridad en el mundo de las motos. Y es que si le preguntas a alguien de la calle, con un mínimo de conocimientos, por una marca asociada a la seguridad seguro que muchos responderán citando la marca alemana de la hélice.

Ellos, que por algo se han ganado a pulso esta fama, ahora nos presentan un nuevo concepto de seguridad unido a las motos. Un concepto que no sólo afecta a las motos alemanas, sino que también incluye al equipamiento de los conductores y cursos de formación de ese mismo conductor.

BMW seguridad 360 grados

Además, para respaldar aún más esa apuesta, a partir de 2013 todas las motocicletas BMW montarán ABS de serie. Un sistema que ya fueron pioneros en adoptar allá por 1988 y cuya última iteración podremos ver en las novísimas BMW F700GS y BMW F800GS que en breve os presentaremos.

La primera de las tres patas de este taburete es la innovación tecnológica en las motos. Innovación porque BMW desde el primer momento ha aplicado a sus motos los últimos avances tecnológicos disponibles. En los años treinta fueron de las primeras marcas en utilizar horquillas telescópicas, opr poner un ejemplo. En los últimos años hemos visto la llegada de sistemas electrónicos como el ESA (Electronic Suspension Adjustement; ajuste electrónico de la suspensión), el DTC (Dinamic Stability Control; control dinámico de estabilidad) o el DDC (Dinamic Camping Control; control dinámico de la amortiguación).

BMW seguridad 360 grados

La segunda pata es la protección del conductor, otro aspecto en el que BMW destaca con diseños propios desde 1976. año en el que presentaron el primer casco de la marca. o en 1978, cuando presentaron toda una gama completa de equipamiento para el conductor de BMW. En la actualidad el catálogo es tan amplio que prácticamente puedes ir vestido desde la cabeza a los pies con él.

Por último la marca alemana presta atención a los conocimientos de los conductores, permitiendo una actualización constante mediante cursillos. Cubriendo desde cursos Off-Road hasta tandas en circuito adaptadas a los niveles de los usuarios participantes. Ya sean expertos o novatos todos tienen cabida en ellos.

BMW seguridad 360 grados

Así se cuida a los usuarios de la marca alemana, primero ofreciendo unas motos muy avanzadas en tecnología, también se ofrece equipamiento de última generación y por último te enseñan a utilizarlo todo. Un concepto en el que se cuida al usuario, que en definitiva es el que se gasta los cuartos para tener la moto más actual y envidiada por sus compañeros.

Vía | BMW Motorrad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos