Compartir
Publicidad
Publicidad

Quizás el antipinchazos definitivo, por Rhinotire

Quizás el antipinchazos definitivo, por Rhinotire
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el estado de New York la empresa Rhinotire nos presenta un sistema antipinchazos que a diferencia de otros productos concebidos para intentar reparar el pinchazo una vez que este se produce o aquellos que intentan prevenir que nuestras ruedas se queden sin aire, tipo selladores. En las que un componente químico que previamente hemos introducido en nuestra rueda actúa para taponar la salida al contacto con el aire exterior. En esta ocasión vemos un tratamiento permanente en el interior de la rueda y que como podemos comprobar en este vídeo parece que funciona a la perfección.

Los sistemas antipinchazos para las motos, sobre todo están desarrollados en el mundo del off road ya que es donde más posibilidad hay de que te toque volver hasta casa con la rueda chafada. En otras ocasiones hemos visto en Moto22 sistemas antipinchazos. Como el más novedoso que nos presentaba Morrillu sobre el sistema denominado TuBliss para motos de campo. Pero el sistema antipinchazos de Rhinotire es valido para cualquier tipo de moto no solo para las ruedas de tacos.

Según nos cuentan el sistema esta basado en una tecnología innovadora que consiste en la aplicación de un único polímero denominado RhinoPlex a la zona interior de la llanta que al instante sellará los pinchazos o cortes de hasta 0,6 centímetros. Además como os decía antes el sistema es valido para aplicar en cualquier tipo de neumático incluso en ruedas usadas.

Este polímero se aplica con unas máquinas especialmente diseñadas por Rhinotire y que también se encuentran a la venta para el empresario que quiera adquirirlas. De momento el distribuidor más cercano se encuentra en Portugal y me extraña que en toda Europa casi no haya representación de la marca, al contrario que en el otro lado del charco.

También podemos comprobar todas las bondades que dicen obtenerse al aplicar este sistema antipinchazos como son el ahorro de combustible, la mayor duración de los neumáticos e incluso el poder realizar una conducción más segura. Pero en ningún momento nos hablan del peso añadido que supone, ni si el tacto que se tiene es diferente o incluso si cambia el rango de temperatura optima del neumático o las características de los compuestos.

Aun así, me parece un buen sistema que no me importaría probar y poder decir que ya se ha inventado el antipinchazos definitivo. Por cierto no se si el sistema Rhinotire te libra también de daños en la cabeza al conducir la moto sin casco.

Vía | Rhinotire En moto22 | Sistema TuBliss para motos de campo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos