Publicidad

Omni-Cruise, control de velocidad de crucero para todas las motos

Omni-Cruise, control de velocidad de crucero para todas las motos
8 comentarios

Publicidad

Mientras los coches llevan años incluyendo controles de velocidad de crucero, en las motos esto es algo relativamente moderno que se está implantando junto con el Ride-by-Wire. ¿Pero qué pasa si tu moto no es de última generación? Pues aquí tienes la solución, Omni-Cruise, un control de velocidad de crucero para todas las motos. ¿Y cómo funciona? La verdad es que viendo la foto uno no se hace mucho a la idea del mecanismo, ya que se parece demasiado a unos alicates de presión.

Según podemos ver en el vídeo a continuación, el truco está en una banda de goma elástica que se sitúa entre la pinza y el puño de tu moto. Esta banda de goma permite que el Omni-Cruise se deslice con relativa facilidad sobre el puño y permite cortar el gas cuando vas a frenar. Claro que el invento amplía el tiempo de respuesta en caso de necesidad de una frenada de emergencia. Algo que no veo práctico. Pero si vives en un sitio como USA, la primera curva que hay después de tu pueblo está a 100 millas y no puedes circular a más de 55 millas por hora parece bastante buena opción.

El precio del invento (fabricado a mano en USA) son 49,99 dólares, a los que habrá que sumarle los gastos de envío si lo envían a este lado del atlántico (en USa los portes son gratuitos) y si se puede utilizar en nuestro país sin que la Guardia Civil de Tráfico te dedique una receta autografiada. ¿Alguien de los que nos lee desde aquel lado del mundo lo conocía?

Vía | Motorcyclist on line Vídeo vía | Youtube Más información | Omni-Cruise

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios