Los mas tecnológicamente avanzados aspiran a estar conectados siempre, incluso cuando van circulando en moto. Hasta no hace mucho montar en moto era una actividad solitaria, porque incluso llevando pasajero/a, se iba bastante aislado, y solo se hablaba en las paradas técnicas o de repostaje. Pero tal y como nos comentó David ya hay sistemas que permiten conectarse vía Bluetooth y sistemas GPS que te permiten saber por donde andas o adonde vas.
Mi pregunta va encaminada a saber si todos estos gadgets no harán la conducción de la moto mucho mas distraída, con el peligro que ello supone. Conozco gente con motos grandes que ya no sabe moverse sin las indicaciones del GPS, y gracias a ello han recorrido más de media Europa. Pero también conozco gente que es capaz de orientarse con solo echar un vistazo al mapa y dos o tres referencias.

Estamos asistiendo a la extinción de las salidas por diversión, en las que una rápida decisión antes de llegar al siguiente cruce te lleva a una carretera desconocida o a ese pueblo que has visto en mapas muchas veces pero por el que nunca has pasado porque no lo incluye la ruta del GPS que te indica el camino mas corto.
Fotos vía | Forty Years On Two Wheels En Moto22 | D-Nect Infinity, se acabo la tranquilidad
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Usuario desactivado
Con lo que me gusta perderme.
El único problema con las motos es la autonomía que a veces te hace ir con los kinders de corbata.
Usuario desactivado
A mi el GPS me va de perlas para currar, encuentra la calle y va directo a ella sin mas distracción. Pero pal finde se queda en casita, que aqui en la isla no hay problemas de gasolinera ni de perderse mucho (si encuentras mar, toma otra dirección, jeje)
Usuario desactivado
Qué suerte tienes porque el otro día quedamos en casa de un amigo y se perdieron todos los que tenían GPS porque no le habían preguntado al dueño de la casa cómo ir.
Algunos siguen en la gasolinera "recalculando" je, je.
Usuario desactivado
Yo uso el GPS durante los viajes en moto más que nada para grabar caminos nuevos y convertirlos en mapas. También marco lugares como restaurantes, cruces de camino y sitios de interés para poder volver a ellos con precisión o incluso compartirlos con amigos. Eso sucede cuando vives en un lugar donde casi no hay mapas o éstos son muy deficientes y las zonas urbanas no están mapeadas.