Compartir
Publicidad
Publicidad

Gadgets tecnológicos para ir en moto, cámaras, teléfonos y otros "delicatessen" I

Gadgets tecnológicos para ir en moto, cámaras, teléfonos y otros "delicatessen" I
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues sí, chicos, ha cambiado mucho la cosa. Precisamente estaba yo el otro día haciendo “el petate” para salir a dar una vuelta en moto metiendo las cosas que necesitaba cuando empecé a recordar tiempos pretéritos. Y es que uno no es que sea un abuelete pero he vivido aquellos años en los que estábamos sin teléfono móvil… ¡Coñe!, con perdón, ¡qué viejo soy entonces!, ¿no?. Coñas a parte recuerdo que en esa época, no tan lejana, quedabas con la gente llamando al fijo pues a todos nos suponían en casa a la hora de comer. Y si no en tal sitio y a tal hora sabías que estaban fulano y mengano tomando el café. La puntualidad tenía otro sentido en aquellos años.

De las fotos pues que os voy a contar. Ríete tú de los megapíxeles y carrete en mano a la tienda de revelado. A ver si hay suerte y las tienen en un par de días, pensabas. Claro que las motos también eran de otra manera, como el equipamiento, pero el espíritu y la afición a las dos ruedas sigue siendo la misma. Ahora, en la época de internet, la bolsa para salir en moto se llena de otra manera y nos apoyamos en la tecnología para nuestro provecho. Y toda esta suerte de aparatejos como cámaras, teléfonos, navegadores o tomas de corriente, por poner un ejemplo, nos acompañan en muchos de nuestros días de moto para ayudarnos en muchas ocasiones, aunque en otras parece que quieran complicarnos la vida. Yo te voy a enseñar mi mochila de ruta “por dentro”. Venga, pasa y ponte cómodo.

El iPhone o los mini ordenadores

iPhone

Digo mini ordenadores ya que en estos dispositivos, ya sean iPhone o Android, las llamadas telefónicas son una pequeña parte de todas las tareas que pueden llegar a hacer. Desde que existen los teléfonos móviles, siempre me han acompañado en mis rutas, tanto largas como cortas por cuestiones de seguridad y estar siempre localizado, si la cobertura lo permite, claro. Los actuales móviles me refiero a ellos como ordenadores en miniatura que, en un momento determinado, tienen opción de hacer una llamada. Como ejemplo os diré que mi antes de mi iPhone tenía un Nokia 1100, un terminal bastante sencillo sin pantalla a color, sin mensajería tipo MMS ni nada por el estilo.

Cumplía su función de llamar y enviar mensajes con una duración de batería de más de dos semanas, sí, has leído bien, dos semanas, aunque dicen que con todo lo que son capaces de hacer los dispositivos actuales, si te dura la batería más de dos días es que no les sacas partido. De éste pasé al iPhone pero con matices. Siendo usuario de Macintosh desde hace unos 15 años, todavía no estaban de moda, compré un mini ordenador que me permitía llamar de vez en cuando. Y así sigo viendo mi teléfono por lo que aplicado a las salidas en moto, me centro más en describir las aplicaciones que puedo usar en un momento determinado. Como digo, aplicable a otras plataformas, no solo de iOS vive el hombre y muchos de los programas son multi plataforma.

capturaiPhone

De esta manera os paso a detallar las aplicaciones que más uso vinculadas de una u otra forma a la motocicleta.

  • WhatsApp para mensajería: No me digáis que no lo usáis. Siempre oigo un “mañana te envío un WhatsApp y te digo la gasolinera dónde quedaremos”. Sustituye a los SMS aprovechando la tarifa de datos, que para eso ya pagamos bastante. La menciono aunque puede parecer, igual que las llamadas, una función obvia pero no todos nuestros contactos de la agenda la tienen, bien porque su dispositivo no la soporta o simplemente no la tienen instalada, los menos en este último caso.
  • Aplicaciones de meteorología: Aunque el dicho dice que, “el arriero cuando sale no mira al cielo”, uso bastante estos programas para saber las predicciones del tiempo pese a que por mi experiencia creo que previsiones a más de tres días vista no son fiables. Lo que si suele ser fiable y viene implementado en éstos programas es un útil radar de lluvia en tiempo real. Siempre miro un poco el tiempo antes de salir y lo consulto en ruta también cuando hago alguna parada.
  • Cámara de fotos y video: En este caso, las fotos y el video dependen de las pretensiones que tengamos, la calidad de acabado final que queramos y lo dispuestos que estemos a liarnos la manta a la cabeza con equipos más complicados, como es mi caso, o tomemos el camino de la practicidad. En la segunda parte de este artículo os describo la parte de foto y video aunque viendo la foto de entrada creo que ya se puede deducir algo. Lo que sí tengo claro es que con el aumento de calidad de las ópticas en los dispositivos móviles, la gran perdedora es la cámara compacta y cada vez más gente usa el teléfono para estos menesteres por su reducido tamaño y por su sincronización con el ordenador. Yo raramente uso el teléfono para hacer fotos o video, solo en alguna situación de interior que necesite de mucha inmediatez o en salidas con lluvia en las que no saco mi equipo principal por riesgo a que se moje.
  • Mapas y pequeñas aplicaciones: Aquí incluyo alguna que hemos podido ver en estas páginas como GasAll para localizar las estaciones de servicio más cercanas y baratas a mi posición. En lo tocante a los mapas, en varias rutas he utilizado capturas de pantalla de la aplicación de mapas integrada en el teléfono que me ha resultado bastante útil, e incluso teniendo cobertura, he tenido que consultarla en ruta para averiguar ese desvío o ese cruce que no me quedaba claro.
  • Varios: Aquí puedo englobar el resto ya que como de un mini ordenador se trata, en ruta he podido usar las más vario pintas. Desde el navegador web para contratar una noche de hotel y leer Motorpasión Moto. La aplicación de libros para mirar en el manual de la moto las presiones de las ruedas. Un link de TV dónde he podido ver la tele, carreras de motos, “of course”. Música para relajarme, algún video de Youtube, en fin, pues como digo, con el ordenador a cuestas pero en tamaño mini.

En la segunda parte de este artículo me centraré más en la fotografía y en el tipo de bolsas o mochilas que uso para salir en moto.

Más información |<a href="https://www.motorpasionmoto.com/gadgets/iphone-en-la-moto-el-gadget-definitivo"> iPhone en la moto, el gadget definitivo</a>

En Motorpasión Moto | Gadgets tecnológicos para ir en moto, cámaras, teléfonos y otros "delicatessen" parte II

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos