Compartir
Publicidad
Publicidad

Remi Bizouard se impone en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Freestyle

Remi Bizouard se impone en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Freestyle
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El francés Remi Bizouard se ha impuesto en la primera cita del Campeonato del Mundo de Freestyle que arrancó la semana pasada en la localidad italiana de Turín. Lo más sorprendente fue el segundo puesto de un recién llegado a la competición, el chileno Javier Villegas. Los españoles José Miralles y Mikel Melero no lo hicieron del todo mal, con un tercer y sexto puesto respectivamente. Una pena la caída del joven Maikel en el último salto aunque por fortuna se encuentra en perfecto estado.

Hasta cuatro pilotos italianos se encontraban en las semifinales aunque Massimo Bianconcini fue el único que consiguió clasificarse. Como nota curiosa, Miki Monti pasará a la historia como uno de los riders más veteranos que han realizado un back-flip en el campeonato del mundo a la nada despreciable edad de 45 años. Ahí es nada. Junto a Bianconcini, con un magnífico tercer puesto en la clasificación, pasaron a la final Remi Bizouard, José Miralles, Javier Villegas, David Rinaldo y Mikel Melero. El actual Campeón del Mundo, Libor Podmol, sufrió una caída y no pudo clasificarse para la final.

Los dos españoles se llevaron el triunfo en las dos pruebas intermedias. José Miralles se hizo con la de Race & Style mientras que Mikel Melero hizo lo propio en la de altura, con un salto de 8.1 metros.

Turin 2011

Ya en la final, a los nuevos pilotos les pudo un poco las ganas y la presión. Tal y como comentábamos, Mikel Melero se iba al suelo de forma espectacular al no conseguir recuperar la posición realizando un Superman Seatgrab Flip mientras que David Rinaldo cometía un error mientras hacía un Dead Sailor.

Massimo Bianconcini, a pesar del buen resultado en la ronda de clasificación, no pudo pasar del cuarto puesto en la final. José Miralles, a pesar de la buena ronda que realizó, no pudo sacar provecho del salto doble. Sobre todo por el buen hacer de Javier Villegas, con una buena ronda con Underflip, Seatgrab Superman y Flip Tsunami. Su puntuación se quedó muy cerca de la del vencedor del día, Remi Bizouard, que deleitó al público con Ruler Flip, Hart Attack Flip, 360 y Cliffhanger Flip.

Turin 2011

Resultados ronda de clasificación: * 1. Remi Bizouard FRA 383.0 * 2. Jose Miralles ESP 367.0 * 3. Massimo Bianconcini ITA 363.0 * 4. Javier Villegas EE.UU. 358.0 * 5. David Rinaldo FRA 354.0 * 6. Maikel Melero ESP 352.0

Resultados salto de altura: * 1. Maikel Melero ESP 8,1 m * 2. Massimo Bianconcini ITA 7,9 m * 3. Miki Monti ITA 7,3 m

Resultados prueba Race & Style: * 1. Jose Miralles ESP
* 2. Massimo Bianconcini ITA
* 3. Romain Izzo FRA

Clasificación final Freestyle Turín: * 1. Remi Bizouard FRA 416.0 - 20 puntos * 2. Javier Villegas EE.UU. 411.0 - 18 ptos. * 3. Jose Miralles ESP 383.0 - 16 ptos. * 4. Massimo Bianconcini ITA 366.0 - 14 ptos. * 5. David Rinaldo FRA 325.0 - 12 ptos. * 6. Maikel Melero ESP 316.0 - 10 ptos.

Clasificación general provisional: * 1. Remi Bizouard FRA 20.0 * 2. Javier Villegas EE.UU. 18.0 * 3. Jose Miralles ESP 16.0 * 4. Massimo Bianconcini ITA 14.0 * 5. David Rinaldo FRA 12.0 * 6. Maikel Melero ESP 10.0

Vía | Night of the jumps, Freestylemania

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos