Compartir
Publicidad
Publicidad

Libor Podmol y Rob Adelberg vencen en la tercera y cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Freestyle

Libor Podmol y Rob Adelberg vencen en la tercera y cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Freestyle
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tercera y cuarta cita del Campeonato del Mundo de Freestyle se celebró este pasado fin de semana en Basel, Suiza. El sábado, Libor Podmol se hacía con la victoria por delante de Rob Adelberg y José Miralles. Sin embargo, el domingo Rob Adelberg si se hacía con la victoria sobre Brody Wilson y Libor Podmol, que esta vez era tercero.

El sábado, los primeros en caer, literalmente, en la clasificación eran Petr Pilat y Alastair Sayer. assimo Bianconcini, Jose Miralles, Brice Izzo, Libor Podmol, Brody Wilson y Rob Adelberg, que conseguía su clasificación in extremis.

Libor Podmol

En la final, como de costumbre, cada piloto sacaría a relucir sus mejores trucos. Massimo Bianconcini realizó un No-Hand Flip con 1-Hand Landing por primera vez. Brice Izzo estrenó un massive Can Underflip. Brody Wilson dominó con trucos aéreos extremos y el Tsunami Flip Indy en el Double-up, pero se saltó un truco por lo que las plazas del pódium fueron para Miralles, Adelberg y Podmol.

El piloto australiano salio segundo en la fina y realizó una vuelta perfecta, debutando con un Stripper Flip. El español se aproximó y mostró un massive Superman Seatgrab Flip en el Double-up. Ninguno pudo con Libor Podmol, que fue el único piloto que hizo un Cliffhanger Flip y un Underflip Indy.

Rob Adelberg

El concurso de altura fue vencido por Massimo Bianconcini mientras que Brice Izzo venció en la Race & Style por primera vez.

El domingo por suerte no hubo ninguna caída y la prueba se pudo celebrar con normalidad. Los seis mejores que se clasificaron para la final fueron Rob Adelberg, Libor Podmol, Jose Miralles, Massimo Bianconcini, Brice Izzo y Brody Wilson.

Libor Podmol

Brice Izzo debutó con un 1-Hand Can Underflip con el que hizo vibrar a los espectadores. Sin embargo no fue suficiente para que el francés consiguiese encaramarse al pódium. Brody Wilson, quien sólo se había clasificado en sexto lugar, hizo una ronda muy segura con muchas combinaciones que le valieron para conseguir la segunda posición.

Libor Podmol por su parte se sacó de la manga un truco nueo, el Switchblade Underflip. Pero sólo le serviría para la tercera posición porque la victoria fue para el australiano Rob Adelbertg que mezclaria varios hard backflips y múltiples combinaciones, consiguiendo así su primera victoria en el mundial.

Podium

Libor Podmol en este caso se adjunto la prueba de Race & Style y Alastair Sayer la de altura.

La siguiente cita serán los días 15 y 16 de Mayo en Turquía.

Clasificación sábado 24:

    1. Libor Podmol CZE ACCR Suzuki 307 puntos
    1. Rob Adelberg AUS MA Yamaha 300 ptos.
    1. Jose Miralles ESP RFME KTM 291 ptos.
    1. Brody Wilson USA AMA Honda 288 ptos.
    1. Brice Izzo FRA FFM Yamaha 286 ptos.
    1. Massimo Bianconcini ITAL ACCR KTM 257 ptos.

Clasificación domingo 25:

    1. Rob Adelberg AUS MA Yamaha 306 puntos
    1. Brody Wilson USA AMA Yamaha 302 ptos.
    1. Libor Podmol CZE ACCR Suzuki 296 ptos.
    1. Brice Izzo FRA FFM Yamaha 286 ptos.
    1. Jose Miralles ESP RFME KTM 271 ptos.
    1. Massimo Bianconcini ITAL ACCR KTM 268 ptos.

Clasificación General:

    1. Libor Podmol CZE ACCR Suzuki 72 puntos
    1. Rob Adelberg AUS MA Yamaha 72 ptos.
    1. Jose Miralles ESP RFME KTM 54 ptos.
    1. Brice Izzo FRA FFM Yamaha 50 ptos.
    1. Brody Wilson USA AMA Yamaha 47 ptos.

Vía | IFMX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos