Publicidad

Campeonato del Mundo de Freestyle 2009, primera prueba: Berlín

Campeonato del Mundo de Freestyle 2009, primera prueba: Berlín
2 comentarios

Arrancó el Campeonato del Mundo de Freestyle 2009. La primera prueba, disputada este fin de semana en Berlín, ha finalizado con el español José Miralles como vencedor el segundo día y se coloca al frente de la clasificación general en el cómputo total del sábado y del domingo.

11.000 espectadores se dieron cita en la capital alemana para ver en acción a los doce pilotos, de los que sólo seis pasarían a disputar la final. Tres alemanes tenían el honor de representar a su país en casa, pero ninguno de los tres pudo pasar la eliminatoria: Freddy Peters se estrelló, Ackermann hizo una ronda sin errores, pero no lo suficientemente espectacular y Bauersachs no se pudo clasificar por sólo 3 puntos.

Jose Miralles

Remi Bizouard, Brice Izzo, Jose Miralles, Libor Podmol, Fredrik Johansson y Massimo Bianconcini serían los seis elegidos para llevarse el trofeo del sábado y los primeros veinte puntos en juego.

Entre las dos rondas, se celebró el concurso de altura y de cruzadas (whip). Libor Podmol se llevó el de altura con un mejor salgo de 8 metros mientras que el español José Miralles se adjudicó el de whip.

La final fue de lo más emocionante, con un Remi Bizouard realizando saltos espectaculares con absoluta naturalidad: cliffhanger, ruler y switchblade to switchblade flip. Pero el español Miralles quiso dejar claro que este año se quiere hacer con el título y consiguió la misma puntuación que el piloto francés, aunque la victoria final fue para éste por haber conseguido mejor puntuación en la clasificación. Tercero se situaba el checo Libor Podmol.

Podium dia 1

El actual campeón del mundo se colocaba primero, inaugurando su casillero con 20 puntos, mientras que José Miralles se colocaba segundo con 18 y 16 se llevaba Libor. El domingo parecía que volvería a disputarse un bonito duelo entre Remi y Miralles, los dos freestylers más fuertes del momento.

El segundo día arrancó con la clasificación, en la que más que un concurso de freestyle parecía un concurso de caídas. El primero en besar el suelo, Libor Podmol, al no realizar un correcto aterrizaje después de un backflip. El siguiente en caer, Massimo Bianconcini, que perdió la moto mientras realizaba un underflip. Por suerte, no sufrió nigún daño aunque la caída fue bastante fuerte. Por último, el vencedor del sábado, Remi, rompía la moto en el aterrizaje de un switchblade flip y tenía que abandonar.

Brody Wilson

A la final pasaban Fabian Bauersachs, Fredrik Johansson, Brody Wilson, Brice Izzo, Steve Mini y El Loco Jose Miralles.

Gilles Dejong, con un mejor salto de siete metros, se apuntaba la prueba de salto de altura mientras que el australiano Steve Mini vencía en la de whip.

José Miralles no tuvo rival en la final, encadenando un no-hand-flip y no-hand-landing que encandiló a jueces y comisarios. Segundo, Brice Izzo, realizó varias combinaciones en back flips, tales como shaolin flip, tsunami flip, superman seatgrab flip and lazyboy flip, aunque no fueron suficientes. Tercero, el americano Brody Wilson, pero con más de 26 puntos de diferencia respecto al Miralles.

Podium dia 2

Con el segundo puesto del sábado y la victoria del domingo, además de verse favorecido por el abandono de Remi Bizouard, El Loco Miralles se coloca como líder provisional del Campeonato del Mundo de Freestyle 2009. La siguiente prueba, el 17 y 18 de Abril, en la localidad de Graz, Austria.

Clasificación del sábado:

  • 1 Remi Bizouard FRA 20.0
  • 2 Jose Miralles ESP 18.0
  • 3 Libor Podmol CZE 16.0
  • 4 Brice Izzo FRA 14.0
  • 5 Fredrik Johansson SWE 12.0

Clasificación del domingo:

  • 1 Jose Miralles ESP 20.0
  • 2 Brice Izzo FRA 18.0
  • 3 Brody Wilson USA 16.0
  • 4 Steve Mini AUS 14.0
  • 5 Fredrik Johansson SWE 12.0

Clasificación general:

  • 1 Jose Miralles ESP 38.0
  • 2 Brice Izzo FRA 32.0
  • 3 Libor Podmol CZE 25.0
  • 4 Remi Bizouard FRA 25.0
  • 5 Fredrik Johansson SWE 24.0

Vía | IFMX

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio