Compartir
Publicidad
Publicidad

Jarama Vintage Festival, historia e historias sobre el trazado madrileño

Jarama Vintage Festival, historia e historias sobre el trazado madrileño
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Porque el pasado fin de semana en el Jarama Vintage Festival 2011 se dieron cita todos los aspectos destacables desde los años 60 hasta bien entrados los 80. Motor, música, moda, videojuegos… hubo sitio para todo, para que las más de 17.000 personas que invadieron el clásico circuito madrileño disfrutaran de un breve viaje en el tiempo con el que deleitarse con el pasado. Por lo que a nosotros respecta las dos ruedas estuvieron más que presentes en el evento con auténticos maestros del motociclismo como nuestro querido Ángel Nieto, Giacomo Agostini o el gran 'Champi' Herreros.

Un baño de masas para ellos, y un placer para nosotros. Allí cada participante tenía una historia que contar, cada máquina transportada hasta el Jarama había vivido más que muchos de nosotros. En un sólo punto se dieron cita tantas fuentes originales de cultura y pasión que difícilmente uno podría quedarse con una sola. Pero el encuentro no sirvió sólo para enseñar joyas del motor sino que fueron puestas a prueba en las carreras celebradas por distintas categorías: motos de Gran Premio de esas que escupen un humillo azul adictivo, Superbikes de las de antes etc… ¿Participaste? Pues quizá entonces Iván Garro, fotógrafo desplazado al lugar, te cazó con su cámara.

Aquello se convirtió en la puerta a un mondo alternativo donde la línea temporal se ha plegado sobre sí misma y ha juntado décadas sin ton ni son. Y nos encanta. Pocas veces tenemos la oportunidad de observar tan de cerca algunas de las motos que circulaban por -la gravilla- el asfalto de circuitos que en muchas ocasiones no eran más que calles o carreteras adaptadas. Os dejo a continuación una completa galería de fotos de la jornada donde podréis ver en acción algunos de los sueños hechos mecánica que se conservan en la actualidad.

Fotos vía | Iván Garro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos