Compartir
Publicidad

Honda incorpora el ABS combinado a sus Supersport

Honda incorpora el ABS combinado a sus Supersport
4 Comentarios
Publicidad

Honda ha anunciado la incorporación del sistema combinado de frenada (ABS-CBS) en todos los modelos de su gama Supersport, empezando por la CBR600RR. La principal novedad de esta herramienta es la incorporación de un freno eléctrico 'beak by wire' que permite un reparto más efectivo de la fuerza de frenado entre ambas ruedas. De tal forma, la maneta del freno delantero y el pedal del trasero van directamente conectados a una centralita electrónica que optimiza la frenada mediante un simulador que detecta la presión ejercida en cada palanca.

Este sistema ya está siendo aplicado en varios modelos ruteros y ciudadanos de la marca, pero nunca hasta ahora se había incorporado a la categoría de Supersport. Para ello, Honda ha tenido que modificar el sistema para adaptarlo a las peculiaridades de la conducción deportiva. Así, Honda asegura que el ABS se ha ajustado para ser menos intrusivo y mantener así el control del piloto sobre la moto.

La marca de ala dorada destaca también que el sistema permite reducir el tiempo de frenado e incluso frenar dentro de la curva sin miedo a bloquear. Evidentemente esto es lo que dice Honda. Habrá que probar el sistema en vivo y en directo para ver si se cumple todo lo que promete.

Honda CBR600RR ABS CBS

Vía | Honda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio